‘Vuelve’: la canción que te hará recordar las grandes baladas de los 80’s

Nicole S. López Baeza
Posted on enero 22, 2021, 11:27 am
6 mins

Miguel Girón estrena su segundo sencillo “Vuelve”, inspirado en los amores fallidos y una experiencia romántica del cantautor. Escúchala aquí.

En ocasiones, la curiosidad por saber cómo está el otro, el destino o la casualidad, nos llevan al reencuentro con esas figuras que despertaron ideales y amor verdadero en un instante específico de nuestras vidas. Esto desencadena tanto emociones como sentimientos que se creían extintos, y las preguntas ¿será prudente volver a acercarme? ¿será acertado expresar mi sentir? Miguel Girón, artista mexicano, se decidió a volcar sus emociones de un reencuentro de esta clase en su más reciente material, te lo compartimos a continuación.

Miguel Girón es un cantautor nacido en Monterrey, Nuevo León en 1995. Descubrió su pasión por la música y su sueño por convertirse en una figura importante de la industria desde los seis años. Al culminar la universidad, empezó a dar forma a sus sueños empezando en Tapachula, Chiapas, cuando participó en un musical llamado “Hairspray” como parte de The Dynamites, en que exploró su rango vocal a niveles inimaginables y consolidó su idea de querer ser un artista. En esta escena teatral musical, encantó al público con su voz y recibió sus primeros aplausos con tan solo veintidós años de edad. A partir de entonces, se ha presentado en varias ciudades del estado de Chiapas.

En 2019 Miguel conoció a Emi Cano y Luis Miguel Pérez Vega, con quienes grabó su primer sencillo “Invierno”. Desde ese momento encontraron objetivos y sueños compartidos, además de una excelente amistad, por lo que Luis Miguel se encargaría de producir y dirigir el siguiente sencillo de Miguel Girón titulado “Cielo en la Tierra”, el cual se lanzó en octubre del año pasado. Como parte de la familia Mumu Island Records, ha preparado el lanzamiento de varios sencillos inspirado en grandes etapas de su vida con una combinación de géneros que promete ser interesante.

El proyecto es una mezcla de sonidos urbanos y actuales con sintetizadores e instrumentos característicos de la música de los 80’s, por lo que es una propuesta atractiva tanto para jóvenes como para adultos. Sus canciones retoman las letras románticas que recordamos de canciones de antaño, tanto de lo que significa el amor, como lo que se sufre cuando una relación termina, entre otras, con las que es fácil identificarse.

Girón aspira retomar la vieja escuela del género pop, que vio nacer grandes artistas como Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, Justin Timberlake y Christina Aguilera. Su objetivo es darlo todo: ofrecer carisma, saber bailar, cantar y tener presencia en el escenario, tal como esos icónicos intérpretes.

“Vuelve” es el segundo sencillo de Miguel Girón, cuya distribución corre a cargo de Mumu Island Records. La producción y arreglos de este material estuvieron a cargo de Luis Miguel Pérez Vega, fue compuesto por Miguel Girón y Luis Miguel Pérez Vega, y el Ing. Eduardo Rodríguez se encargó de la mezcla y máster. La canción nos regresa a las grandes baladas rock de los 80 ́s, con una letra que nos recuerda a Los Temerarios y arreglos vocales que rememoran a los grandes éxitos de The Weeknd.

La lírica de esta canción está inspirada en los amores fallidos. Narra la historia de un romance que tuvo el artista hace dos años, el más genuino y sincero que ha vivido en toda su vida, el cual quería mantener el secreto hasta que las cosas tomaran un sentido más formal, pero por desgracia eso no pudo ser.

El momento en el que escribió la canción fue en abril del 2019, después de reencontrarse en un bar de la ciudad de Tapachula, Chiapas. Al darse cuenta que significaba mucho más de lo que imaginaba, en una noche, con el corazón en las manos, le compuso esta armonía.

 

Una vez que acabe la pandemia, Miguel Girón busca interpretar sus canciones en vivo para que la gente conozca su propuesta. Posteriormente, planea lanzar un EP y luego un disco, para poco a poco abrirse el camino y ser reconocido en la industria musical pop mundial. Sigue todos sus pasos en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MGironMusic/

Instagram: https://www.instagram.com/mgironmusic/

Comentarios
Nicole S. López Baeza
Soy Arquitecta y Licenciada en Administración de Empresas Turísticas con experiencia en redacción de artículos de opinión para reconocidos medios físicos y digitales. Curiosa y apasionada por la difusión de manifestaciones culturales y actividades artísticas.

Leave a Reply

  • (not be published)