Una mirada desde otra perspectiva a “Los Esclavos”, lo nuevo de Ramona ft. Little Jesus

Janette De Los Reyes
Posted on agosto 25, 2020, 1:11 pm
5 mins

Como espectadores, la mayoría estamos acostumbrados a ver los videos musicales de los artistas como un requisito para la promoción de su material, sin embargo, no siempre pensamos en el proceso de filmación o todas las cosas chistosas, buenas o malas por las que pasaron los protagonistas para entregarnos un resultado que, incluso, muchas veces no valoramos.

Hoy conoceremos algunos datos curiosos que se dieron durante el proceso creativo de “Los Esclavos”, el nuevo sencillo en el que Ramona tiene una colaboración con Santiago, vocal de Little Jesus.

¡¡¡Maldito Internet!!!

Las primeras frases de la canción nacieron gracias a que un día, mientras Jesús López, vocalista de la banda, llevaba horas procrastinando el dedicarse a componer y de repente se quedó sin Internet. De ahí empezó la inspiración que necesitaba.

Parece chiste, pero es anécdota

La falta de tiempo y espacio para conocer a las personas en la actualidad, es el tema central de la melodía, misma que refleja una situación constante en Jesús, pues siempre que parece que desarrolla química con alguien, por alguna u otra razón, este se tiene que ir.

“Juanga” por siempre

Si le pones atención al ritmo y el estilo de la rolita, te podrás dar cuenta que suena fuertemente influenciada por la obra de Juan Gabriel, y sí; su lírica está inspirada en ese toque mágico que el cantautor poseía, para plasmar cosas positivas de situaciones que tuvieran un trasfondo negativo.

Las consecuencias de la pandemia…

Gracias a este fenómeno mundial, fue imposible reunir a Santiago con Ramona en el estudio de grabación para trabajar el tema juntos, debido a eso, el trabajo se realizó por separado.

¡Al agua teléfonos! A no, ¿verdad?

Durante la grabación del video, se recrea una escena donde Jesús se lanza al agua, muy cómodamente. Lo que olvidó es que al momento de estar a cuadro, traía consigo dos celulares (del de llamadas y el del WhatsApp) así que los echó a perder por completo y ahora si, quedando completamente incomunicado.

…Y los estragos no terminan

Con el lanzamiento de “Los Esclavos”, daría inicio un tour que comprendía más de 25 ciudades, pero claro, tuvo que ser suspendido debido a la crisis sanitaria por que seguimos pasando.

¡Welcome home Ramona!

La salida de la canción se vio ligeramente atrasada, debido a que de manera simultánea la banda estaba gestionando y realizando su mudanza. Tras haber vivido cinco años en la Ciudad de México, regresaron a su ciudad natal, Tijuana.

Tan lejos y tan cerca

Las Playas de Rosarito fueron el escenario principal de este video, una playa cercana, sencilla y en ocasiones poco tomada en cuenta. Con esto los chicos de la banda nos plasman que siempre estamos deseando las cosas que no tenemos y en algunas ocasiones no disfrutamos de las que tenemos en el presente.

No te los puedes perder en vivo

En el próximo concierto de Ramona al que acudas, pon mucha atención a esta canción, ya que la composición incluye un solo de guitarra que fue omitido en la grabación, esto se debe a que decidieron solo dejarlo para que lo pudieran disfrutar sus seguidores en las presentaciones en vivo.

Así que como puedes ver, junto a esos tres minutos con nueve segundos que dura el video, vienen acompañados de un montón de cosas curiosas e interesantes. Te dejamos con el video para que le des una checada, desde la perspectiva de lo que ya conoces de “Los Esclavos”.

Comentarios
Janette De Los Reyes
Ciudadana del mundo, reportera, apasionada de la música, libros, cine y series. Seguidora de la cultura geek, aficionada de la cultura pop. Desde la esquina de latinoamérica

Leave a Reply

  • (not be published)