Una de las actividades que más se extrañan en esta cuarentena es la visita a lugares públicos para el disfrute de algún espectáculo artístico. Se trate de un concierto, un performance o una muestra de danza urbana, el confinamiento ha limitado el espacio para muchos artistas y la exhibición para público. Sin embargo, algunos museos en el mundo han ideado la manera de acercarse con los amantes del arte.

La tecnología como fundamento artístico

No es para nadie un secreto que Google forma parte de nuestra cotidianidad digital. Sea por su servicio de correo, sus plataformas de videollamada, su servidores para educación en línea o simplemente para ver uno que otro vídeo, este buscador se ha convertido en un punto de partida en nuestra búsqueda por Internet.

Sumado a su interés por la innovación y capacitación tecnológica constante para sus colaboradores y clientes, en 2011 se lanza su app Arts and Culture misma que ha logrado un acercamiento y alcance mayor de contenido que no es tan común. Hoy, en plena pandemia, y aunque no son los únicos que proveen este servicio, no está de más visitar su sitio para revisar aquello que nos pudiera llegar a interesar.
¿Imaginas vistar el Lourve sin la cantidad de gente que siempre tiene? o ¿Cómo sentirá estar en el mirador que da a la plaza de san Pedro en el vaticano? La respuesta a estas preguntas puede estar más cerca de lo que pensabas.
Aquí te dejamos algunos de los museos que se han unido a esta iniciativa y cómo puedes conocerlos.
  • Museo Thyssen Bornemisza: Ubicado en el corazón de Madrid, este museo ofrece sus múltiple salas de exibición en recorrido virtual.
  • British Museum: Con domicilio en la caótica pero fasciante Londres, podemos tener acceso a uno de los museos más importantes del mundo.
  • Seattle Museum: dedicado en su mayor parte al arte contemporáneo, este museo nos ofrece una sala de fotografía con distintas exhibiciones.
  • Lourve: sin necesidad de mucha introducción, la joya de distrito turístico parisino te espera.
  • Museo de arte moderno de San Francisco: Uno de los más importantes de nuestro continente, un museo que tiene mucho que ofrecer.
  • Museo de Frida Kahlo: Domicilio real de quien fuera una de las artistas más celebradas en el último siglo, el museo ofrece una experiencia íntima a quienes lo visitan.
  • Galería Ufizzi: De la mano de las ciudades más pintorescas del mundo, la galería nos ofrece una muestra de las salas más frecuentadas por visitantes.
  • Museo nacional de antropología e historia: Y hablando de museos en ciudad de México, ¿Qué tal uno cuyo recorrido en persona puede llevarte hasta 4 horas?
Te dejamos todos los museos aquí.

Cambios, cambios

No cabe duda que la vida, como la conocíamos, no volverá a ser la misma o, al menos, tomará algo de tiempo el regresar a eso. Mientras tanto, es hora de voltear a ver aquello que, a pesar de las adversidades, sueños u origen, siempre ha estado ahí: el arte. Nada se equipara al olor de una sala de exhibición y esa satisfacción por cazar la foto perfecta en medio del mar de gente. Y claro, habrá exhibiciones que no estén tan actualizadas y algunas experiencias fueron creadas para vivirse de manera presencial, pero a diferencia de otras épocas, ahora contamos con la facilidad de ir a cualquiera parte del mundo… a solamente un clic de distancia.
Comentarios
Emilio Reyes
Narrador de lo cotidiano y observador de lo que hoy conocemos como particular. Amante del cine, la gastronomía, la música y el arte. Experto de nada pero opinólogo de todo.

Leave a Reply

  • (not be published)