Tea Spot, un lugar para los amantes del té en Tijuana

Erizo Media
Posted on octubre 08, 2020, 8:52 am
3 mins

La perseverancia, las ganas de salir adelante y una economía fragmentada por una imparable enfermedad, llevó a la estudiante de comunicación Cynthia Esparza a emprender su propio negocio de té en Tijuana.

Hoy, su marca es vendida en supermercados y tiendas naturistas del estado, convirtiéndose en un ejemplo para las mujeres bajacalifornianas que, por miedo o dudas, no se atreven a emprender su propio negocio.

“El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua y cuenta con una larga tradición e historia que data de más de cinco mil años. Aún así, en México la cultura del verdadero té (producido a partir de la planta de té, camellia sinensis, de origen chino) es relativamente nueva”.  Dice la historiadora Anabel Escalada.

Tea Spot es un lugar sencillo, cálido y familiar que busca instaurar la cultura del té en la ciudad de Tijuana. Para todos los gustos y de todos los sabores, Tea Spot ofrece una gran variedad de productos, los cuales satisfacen al paladar más exigente.

Abierto desde principios de septiembre, Cynthia Esparza ha logrado posicionar su negocio a nivel estado, teniendo entre sus clientes a cafés reconocidos de la ciudad como Das Cortez.

Además de disfrutar de una rica taza de té, la intención de la dueña es crear una experiencia de aprendizaje, en la cual se le enseña al cliente las distintas gamas de sabores, olores y cómo preparar este ancestral brebaje.

Por otro lado, Tea Spot brinda una enseñanza a los clientes sobre el origen del té y las temperaturas adecuadas de su preparación, así como el proceso de infusión que tiene cada tipo para obtener el sabor real.

Para esto, Tea Spot organiza catas y eventos donde los clientes y personas ajenas al mundo del té pueden asistir a probar los distintos sabores, claro con la única condición que den Like a la página oficial de Tea Spot.

“México importaba 300 toneladas de té en el 2007, para el 2016 se importaron 1000 toneladas”.
Para aquellos que no sean amantes del té, pueden elegir entre distintas bebidas frías como frappes y aguas dulces, así como escoger entre una variedad de distintos granos de café, o si gustas puedes acompañar tu bebida con alguno de los platillos que Tea Spot ofrece, o si lo prefieres con algunos de sus postres.

Tea Spot es un negocio orgullosamente Tijuanense, que poco a poco ha logrado abrirse camino entre una economía fragmentada gracias a la perseverancia de su creadora. Para más información sobre horarios, productos y precios. Visita las redes sociales de Tea Spot.

Comentarios

Leave a Reply

  • (not be published)