Sweet Bacatá estrena ‘Reflexión’, su nuevo EP y presenta “Tú”, su primer sencillo

Janette De Los Reyes
Posted on septiembre 02, 2020, 11:03 pm
2 mins

Desde Bogotá, Colombia viene esta banda que, con poco tiempo de formación y fueres influencias de ritmos como el reggae, soul, jazz, pop, ska y salsa, ya es considerada como la nueva sangre de la cultura latina de su país.

Sweet Bacatá es una banda que pronto rompió las expectativas de quienes los vieron nacer como agrupación. Todo gracias a la búsqueda de aportar un sonido fresco, diferente y atractivo rescatando la esencia latinoamericana que tanto les mueve y apasiona.

Santi, Nico, Gallo, Mateo, Dani, Mario y Oscar se conocieron desde la universidad, siendo ahí donde decidieron unirse para buscar crear un proyecto que fuera capaz de mostrar lo más colorido de Bogotá, a través de sus pegajosas canciones.

Y como resultado de esta estampa sonora compusieron el EP Reconexión, material que fue cien por ciento trabajado desde cada una de las casas de los músicos, logrando así un sonido de calidad pero con el sello del “Hecho en casa”, reflejando en él vivencias de la actualidad, naturales, viscerales y emotivas.

El amor, la incertidumbre que este genera, la melancolía y los sentimientos encontrados a partir del encierro por el Covid-19, son algunos de los temas recurrentes en el resto del EP que en su totalidad está integrado por cinco tracks.

Y como parte de la promoción de este material, fue lanzado su primer sencillo titulado “”, un reggae en el que nos hablan con un toque de melancolía y amor de lo que representaría la mujer ideal, y los sentimientos que surgen al encontrar ese complemento.

El video de la canción, es una animación que expone lo que ocurre cuando una persona se encuentra frente a frente con su alma gemela. A continuación te lo dejamos para que lo veas.

Reconexión de Sweet Bacatá ya disponible en plataformas musicales como Spotify, You Tube y Dezzer entre otras.

Comentarios
Janette De Los Reyes
Ciudadana del mundo, reportera, apasionada de la música, libros, cine y series. Seguidora de la cultura geek, aficionada de la cultura pop. Desde la esquina de latinoamérica

Leave a Reply

  • (not be published)