Sal del aburrimiento e inscríbete a este Taller de Crónica con Manuel Noctis

Erizo Media
Posted on julio 27, 2020, 12:04 pm
2 mins

Deja de lado la pereza generada por esta pandemia que nos aqueja y nos mantiene a todos en casa, y aprovecha este taller que será impartido vía online por nuestro editor de contenidos, Manuel Noctis, el próximo mes de agosto.

El taller está enfocado para estudiantes, principiantes en la escritura y para aquellos que quieran reforzar los conocimientos básicos para la creación de una crónica, desde sus distintas vertientes discursivas y narrativas.

Se llevará a cabo durante cuatro sesiones de dos horas cada una, los días lunes 10, jueves 13, lunes 17 y jueves 20 de agosto, en horario de 5:00 pm a 7:00 pm, horario del Pacífico (Tijuana), con un costo de $500 (quinientos pesos) por persona, el cual deberá ser cubierto previamente mediante depósito.

Durante el taller se destinarán espacios para el análisis teórico de la crónica y de ejemplos de diversos tipos de crónicas, tanto de autores clásicos como contemporáneas. Además que se realizarán tareas de lectura y se desarrollarán proyectos de crónica ya iniciadas o nuevas propuestas, con la idea de tener trabajos finales que sean publicables.

De acuerdo con la info, en este taller aprenderás las bases de la crónica: desde saber distinguir entre una historia agradable y propositiva, hasta las formas de indagar para obtener información y los métodos narrativos que puedes emplear al momento de redactar la historia.

El taller se llevará a cabo a través de la plataforma de Zoom y es con cupo limitado; para mayores detalles e inscripciones, es necesario mandar un correo electrónico a manuelnoctis@gmail.com en donde se te proporcionará todo lo que necesites.

Sobre el tallerista, Manuel Noctis actualmente es el editor de contenidos de este portal, además de director de la revista Clarimonda y colaborador de los medios Univisión Noticias, Playboy México y Buzos de la Noticia. Ha colaborado también en Newsweek en Español Baja California y Vice en Español.

Comentarios

Leave a Reply

  • (not be published)