Rock para dedicarle a mamá

Janette De Los Reyes
Posted on mayo 10, 2020, 12:27 pm
4 mins

Dedicar una rola, siempre es un lindo detalle. Afortunadamente, dentro del rock siempre podemos encontrar la canción ideal para cada ocasión. Por eso, hoy que es Día de las Madres, te dejamos una selección de temas ideales para musicalizar esta fecha, ¿Cuál te agrada más?

“Zona de promesas”, Soda Stereo

En esta melodía que Gustavo Cerati le dedica a su madre, Lilian Clark, habla de cómo tras una mala experiencia, el regresar al lecho materno se convierte en algo reconfortante.

“Te lo pido por favor”, cover hecho por Jaguares

En este tema original de Juan Gabriel, el “Divo de Juárez” externa todo lo que una madre representa; el amor, cariño, cuidado y sobre todo, la necesidad de que ella esté ahí para siempre.

“Arrullo de estrellas”, Zoé

“Entre tus alas dormí, y en tu mirada compasiva crecí. Siempre confiaste en todo lo que soñé, me cuidaste y me guiaste hasta aquí”. ¿Qué más podríamos decir de esta canción? El tema fue compuesto por León Larregui y dedicado a su madre, quien falleció mientras la banda grababa el álbum Programatón.

“Mother Love”, Queen

Esta canción, quedó incompleta ya que cuando Freddie Mercury la escribió, se encontraba en la última parte de su enfermedad. En ella refleja la necesidad de protección que solo mamá nos puede brindar: “Madre, por favor, déjame volver dentro de ti”.

“Mama Liked The Roses”, Elvis Presley

Se sabe que la relación entre Presley y Gladis, su madre, era muy fuerte y que él la consideraba además de guía y consejera, la mujer ideal. La canción está cargada de frases muy emotivas y describen todo lo lo que le gusta hacer.

“Live Forever”, Oasis

Este tema, compuesto por Noel Gallaguer en 1991, además de ser una respuesta optimista al grunge negativo estadounidense, fue dedicado a su madre.

“Mama said”, Metallica

Esta balada, expresa lo difícil que se torna el tratar de hacer la vida lejos de mama. Sin duda una de las canciones más suaves que tienen y que muy rara vez James Hetfield interpreta.

“Julia”, The Beatles

Canción compuesta por John Lennon a 10 años de la muerte de su madre, en la que plasma diferentes metáforas para referirse a ella, expresando un profundo amor por la figura que desde sus escasos cinco años debió permanecer alejada de él.

 

Probablemente, este año el festejo del día de las madres será diferente ante la imposibilidad de salir a pasear o realizar reuniones, lo importante es que no dejes de expresar el amor y cariño que sientes por ella.

 

De parte de todo el equipo de ERIZO Media le deseamos ¡Feliz día a todas la madres en su día!

Comentarios
Janette De Los Reyes
Ciudadana del mundo, reportera, apasionada de la música, libros, cine y series. Seguidora de la cultura geek, aficionada de la cultura pop. Desde la esquina de latinoamérica

Leave a Reply

  • (not be published)