Revista Rolling Stone dedica portada de julio al movimiento Black Lives Matter

Manuel Noctis
Posted on junio 17, 2020, 11:53 am
3 mins

La mítica revista estadunidense Rolling Stone, dedicó su portada del mes de julio de 2020 al movimiento Black Lives Matter, la cual será acompañada de la historia de portada de Jamil Smithcomo, una forma de invitar al diálogo sobre las protestas de raza que se han dado en recientes fechas.

Para ello, los editores de la revista recurrieron al artista Kadir Nelson, quien se enfoca en la cultura e historia afroamericana (diseñó también la portada del disco de Drake de 2013, Nothing Was the Same ). 

En el portal de la revista, Nelson señala que “el movimiento Black Lives Matter es muy importante porque está provocando una conversación muy retrasada sobre la raza y su relación con Estados Unidos“, de ahí la importancia de darle espacio en una publicación tan importante como esta.

Kadir Nelson creando la obra para la portada.

Rolling Stone imaginó una portada esperanzadora e inspiradora, y Nelson inmediatamente pensó en “Liberty Leading the People” de Eugène Delacroix, la icónica pintura de 1830, que representa a una mujer que lidera la Revolución Francesa.

“Quería crear algo en una línea similar que tuviera el mismo sentimiento y celebrar este punto de inflexión en nuestra historia”, dijo Nelson.

Obra “Liberty Leading the People” de Eugène Delacroix

El artista también compartió que “las personas que estaban presionando por esos cambios eran mujeres afroamericanas” y agregó que “están a la vanguardia al encabezar este cambio, así que pensé que era muy importante para una mujer afroamericana estar en el centro de esta pintura, porque han estado en el centro de este movimiento”.

“Quiero que todos en esta pintura, particularmente las mujeres y niños afroamericanos, sepan que son importantes“, continuó. “Que tienen el poder de crear un cambio en el mundo. Esta pintura es para honrarlos, celebrarlos e inspirarlos a continuar haciendo lo que están haciendo, porque lo que están haciendo es un trabajo importante “, dijo finalmente.

Portada edición de julio 2020 de la revista Rolling Stone

Comentarios
Manuel Noctis
Quería ser pintor, futbolista, rockstar, boxeador, trailero, militar, cirquero, pero un día me encontré con el periodismo y se me hizo vicio. Soy coordinador de contenidos de Erizomedia.org, director de la revista Clarimonda y colaborador de la revista Playboy México. Me gusta contar historias porque también me complace escucharlas.

Leave a Reply

  • (not be published)