¡Regresa el Festival Quilmes! Los Cafres, Babasónicos, Vicentico y más, darán concierto vía streaming desde este sábado

Janette De Los Reyes
Posted on mayo 08, 2020, 11:04 am
3 mins

El rock argentino está de fiesta. El Festival Quilmes Rock está de vuelta después de varios años de inactividad y presentarán a más de 50 bandas entre grandes y emergentes, con una edición en línea que contrará con el plus de ser con una finalidad solidaria.

Fue a finales de 2013, cuando el festival Quilmes se llevó a cabo por última vez. Aunque los organizadores estaban planeando regresar a los escenarios en una edición especial en 2022, para conmemorar los 20 años del lanzamiento del festival, optaron por romper el silencio en pleno 2020, ¿la razón? La latente necesidad de apoyar a parte de la comunidad vulnerable y a la los integrantes de la industria musical que se están viendo fuertemente afectados por los estragos del Covid-19.

Por eso artistas como Babasónicos, El Mató a un Policía Motorizado, Gustavo Santaolalla, Los Cafres, Dante Spinetta, Los Pericos, Miranda!, Vicentico y muchos más formarán parte de este cartel en el que además de interpretar sus temas en vivo, se presentarán entrevistas. El presentador Bebe Contepomi, será el encargado de conducir el evento en conjunto con una serie de periodistas especializados.

El público que así lo desee, podrá donar durante la transmisión del concierto a través de la página conciencia.org/quilmesrock, con esto son dos causas a las que se estará aportando: por un lado será a la Asociación Conciencia, ellos mantienen activa una campaña que apoya con alimento, artículos de limpieza y material educativo a las familias que más lo necesiten.

Por otra parte, buscan hacer donación a la gente que trabaja en la música: artistas, asistentes, ingenieros de sonido, iluminadores y todos los que están dentro de esta industria en un país en el que se calcula, las actividades continuarán detenidas por algunos meses más.

Cartel completo

Quilmes Rock 2020 se llevará a cabo este 9 y 10 de mayo, a partir de las 14:00 horas Tijuana (16:00 horas CDMX) y podrá ser disfrutado desde su canal en YouTube. Te dejamos con el video promocional del concierto

Comentarios
Janette De Los Reyes
Ciudadana del mundo, reportera, apasionada de la música, libros, cine y series. Seguidora de la cultura geek, aficionada de la cultura pop. Desde la esquina de latinoamérica

Leave a Reply

  • (not be published)