¿Quieres poner tú música en PLAYLISTS de Spotify, Deezer o Apple Music? ¡Esto es para ti!

Janette De Los Reyes
Posted on agosto 27, 2020, 10:43 am
4 mins

La industria musical ha ido adaptándose al entorno social que la forja, sin embargo, en estos últimos meses se ha visto obligada a evolucionar a pasos agigantados y por obvias razones, sus partícipes tienen que optar por sumarse a estos cambios o dejar que se los lleve la corriente.

Pese a que el medio digital es mucho más accesible y tiene un mayor alcance y proyección, el hacer uso de este no es garantía para alcanzar el éxito, y precisamente ante la sobreoferta de propuestas musicales, es necesario el poseer las mejores armas para ofrecer un mejor producto.

Para establecer una mejor planeación musical, la publicista Daniela Santamaría Herrán impartirá el curso online “¿Cómo Realizar un Lanzamiento Exitoso en la Era Digital?” en el que brindará a los asistentes las mejores herramientas para lanzar su proyecto y no perderse entre el mar de propuestas que nacen continuamente.

Durante la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre, Daniela de dedicará dos horas diarias para abordar una serie de tópicos relevantes divididos en tres ejes; Introducción al Marketing Musical, donde partirá desde el ¿Qué es el marketing?, hasta los términos básicos pero que es de suma importancia conocer y comprender como el producto, precio, plataformas y la promoción entre otros.

El segundo tema es el Marketing Musical y Promoción; donde incluye qué es el branding, engagement, la pauta publicitaria, prensa y el uso de redes sociales y plataformas como, Spotify o Youtube y más.

En el tercer tema tocará tópicos relacionados con la finalidad musical, “Lanzamiento y Distribución de la Música”; aquí hablará desde los formatos en que se presentará el producto hasta las diversas formas de hacerlo llegar al público.

El curso está dirigido aquellos que desean lanzar música bien que ya lo tienen al aire, pero les falta ese algo que los haga despegar llegar a un público mayor, todo esto utilizando conceptos fáciles de comprender y que tienen bastante peso en la planificación de su proyecto.

El curso está dirigido a las personas interesadas en aprender sobre marketing digital enfocado a la industria musical, específicamente managers y artistas que deseen hacer crecer su base de seguidores tanto en redes sociales como en plataformas digitales así como sus plays mensuales en ellas. Para esto no es necesario tener conocimiento previo en marketing.

El estudiante tendrá las herramientas básicas para hacer marketing digital y podrá entender las mejores prácticas para que sean aplicadas en sus planes de promoción.

Sobre Daniela Santamaría Herrán:

Ella es publicista con Máster en Live Entretainment y Music Business, con 10 años de experiencia como líder en estrategias de marketing con énfasis digital. Ha desempeñado su trabajo en España, Argentina, México y Colombia de la mano de compañías como Live Nation y Ocesa. Entre los equipos de trabajo en eventos masivos en los que ha participado resaltan Vive Latino, Corona Capital, Madcool, SXSW y Cirque du Soleil. En la actualidad desarrolla estrategias de marketing digital para artistas en Latinoamérica y Estados Unidos.

¿Cómo acceder al curso?

¿Cómo Realizar un Lanzamiento Musical Exitoso en la Era Digital?”, se llevará a cabo a través de Zoom del 31 de agosto al 4 de septiembre, de 17:00 a 19:00 horas (pacífico) y tendrá un costo de $1000 pesos. Si te interesa inscribirte antes de que se agoten los espacios disponibles, manda un correo a erizobooking@gmail.com o bien comunícate al (664)127 0128.

Comentarios
Janette De Los Reyes
Ciudadana del mundo, reportera, apasionada de la música, libros, cine y series. Seguidora de la cultura geek, aficionada de la cultura pop. Desde la esquina de latinoamérica

Leave a Reply

  • (not be published)