El reconocido tuitero El señor de las plantas, amplio conocedor del tema, compartió un hilo con varias recomendaciones de especies de plantas que son fáciles de cuidar y que, por su naturaleza, son idóneas para hacer del hogar un espacio lleno de armonía. A continuación, te dejamos la guía completa. Por El señor de las plantas Ahora que estamos en cuarentena por el #COVID19 ha aumentado el interés por tener plantas y cuidarlas. Lamentablemente no todos tenemos jardines, así que les voy a recomendar especies fáciles de cuidar y con las que puedes hacer una selva dentro de tu casa.
Monstera obliqua, si te gustan las especies colgantes y que crezcan a lo loco esta te va a encantar. Una de sus características es tener agujeros en las hojas que la hace llamativa. Es muy fácil de cultivar y próspera en zonas con buena iluminación o un poco sombreadas.
Sansevierias, esta es una de las plantas de interior más resistentes (a prueba de personas que se les muere hasta los cactus) hay muchas variedades y se caracteriza por sus hojas afiladas o que terminan en punta. También es conocida como lengua de suegra jaja por si las extrañan.
Syngonium, esta planta cuenta con muchas variedades y colores que le darán vida a cualquier espacio. Se caracteriza por la forma de sus hojas como punta de flecha, además. Basta tenerla en un lugar con un poco de luz, siempre y cuando no sea directa.
Philodendron scandens, está planta es de nuestras favoritas para interior ya que prácticamente necesita cuidados muy básicos. Se caracteriza por sus hojas acorazonadas, además de ser colgantes o trepadoras de rápido crecimiento.
Marantas y Calatheas, si te gustan las plantas con movimiento estás especies te va a enloquecer, ya que suelen abrir sus hojas por la mañana y cerrarlas por la noche. Además, cuenta con muchas variedades y son conocidas por sus hojas con patrones muy llamativos y coloridos.
Peperomia, se caracterizan por tener hojas carnosas y tallos gruesos. Necesitan un rincón luminoso dentro de tu casa y protegerlas de las corrientes de frío. Algunas de sus variedades se caracterizan por tener hojas redondeadas lustrosas. Sus colores son muy variados y llamativos.
Kalanchoe, muchas veces he hablado de las maravillas de este género. Aunque muchas de sus especies son de sol directo, hay algunas que viven muy bien en el interior.
Helecho Nido de Ave, puede ser que de mis recomendaciones esta sea un poco más difícil de cuidar, sin embargo, vale mucho la pena tener una de estas en casa. Este helecho es conocido por su forma que asimila a un nido de ave, tiene hojas lustrosas alargadas.
Bueno es todo por este día amigos, desde este momento pueden pedir sus plantas vía online o en algún mercado cercano y convertirse en la señora de las plantas que siempre han querido. ¿Ustedes ya tienen alguna de ellas? ¿Cuál les gusta más?
Comentarios

Leave a Reply

  • (not be published)