Preparan versión remasterizada de “Amores Perros” a 20 años de su estreno

Janette De Los Reyes
Posted on mayo 17, 2020, 6:06 pm
3 mins

A dos décadas de que se proyectó por primera vez la película Amores Perros, su director Alejandro González Iñárritu, prepara el estreno de una versión visualmente mejorada acompañada de un súper festejo.

Dentro de la vuelta a la pantalla grande, se contempla ocupar espacios en cines comerciales y festivales. Vale la pena recordar que la película fue estrenada un 13 de mayo del 2000 en el Festival de Cannes, ganando los premios de la Semana de la Crítica, el Grand Golden Rail y el de los Jóvenes Críticos.

El punto cumbre del festejo se realizará en la primer semana de diciembre, cuando el filme sea proyectado en el Zócalo de la Ciudad de México y sea acompañado por la interpretación de la música original en vivo por parte de su compositor Gustavo Santaolalla. Después de la proyección se realizará un concierto con todas las bandas participantes en el Soundtrack, donde figuran Control Machete, Illya Kuryaki & The Valderramas, Molotov, Titán, Julieta Venegas y muchos más.

El tema “Amores Perros” interpretado por Control Machete, es uno de los que mayor éxito obtuvo dentro de la banda Sonora.

El concierto y proyección masiva se llevarán a cabo de acuerdo a los lineamientos sanitarios que estipule la Secretaría de Salud. De igual forma que la inclusión en cines comerciales y festivales.

Iñárritu dio a conocer que por el momento se trabaja en la restauración del negativo de la película, el fotógrafo Rodrigo Prieto ha colaborado en la ejecución de este trabajo; con esto, podrá ser apreciada de mejor manera por la nuevas generaciones que no tuvieron oportunidad de disfrutarla en su momento. La re mezcla del audio corre a cargo de Marín Hernández.

La mejora en la calidad de la imagen es el punto principal dentro de esa nueva versión que se busca ofrecer a los espectadores.

Amores Perros es una obra escrita por Guillermo Arriaga y como se mencionó anteriormente, dirigida por Iñárritu. La trama consta de un accidente automovilístico que entrelaza tres historias protagonizadas por actores que hoy han alcanzado renombre como Gael García Bernal, Vanessa Bauche y Jorge Salinas.

En lo que llega la fecha de re estreno de esta movie, te dejamos con el sountrack completo para que lo disfrutes mientras continuas con tus actividades.

Comentarios
Janette De Los Reyes
Ciudadana del mundo, reportera, apasionada de la música, libros, cine y series. Seguidora de la cultura geek, aficionada de la cultura pop. Desde la esquina de latinoamérica

Leave a Reply

  • (not be published)