Nuevo Orden en Venecia; Michel Franco fue galardonado por su más reciente obra

Erizo Media
Posted on septiembre 26, 2020, 10:40 am
2 mins

El pasado 12 de septiembre el director mexicano Michel Franco fue galardonado con el León de Plata durante la 77º edición de la Muestra de Cine de Venecia. Pero ¿Quién es Michel Franco y que es lo que hace magnifica “Nuevo orden”?

Por Shareni Pastrana

 

Michael Franco, además de director es guionista y productor y previamente su nombre ya había destacado en varios festivales de talla internacional. En su trabajo como productor destacan obras como 600 Millas (2015), dirigida por Gabriel Ripstein, película ganadora del premio a Mejor Ópera Prima en el 65º Festival Internacional de Cine de Berlín, y Desde allá (2015) dirigida por Lorenzo Vigas y ganadora del León de Oro en el 72º Festival Internacional de Cine de Venecia.

En su filmografía destacan Después de Lucia (2012), película ganadora del premio Un Certain Regard en el 65º Festival de Cannes y Chronic (2015), película nominada a la Palma de Oro y ganadora del premio a Mejor Guión en el 68º Festival de Cannes; entre otras obras presentadas en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Más recientemente, en 2017, con su película Las hijas de Abril, formó parte de la selección oficial de Cannes y recibió el Premio del jurado.

Actualmente los reflectores están sobre el mexicano, por su más reciente obra Nuevo Orden, película en donde se retrata una distopía ambientada en México y hace visible el retrato de una nación desamparada sumergida en un contexto político inestable y en donde la que las clases sociales cada vez son más marcadas.

Mientras recibía el premio, Franco mencionó parte del largo proceso seguido para la presentación del filme y mencionó como parte de sus inspiraciones los movimientos sociales de los últimos años suscitados en Francia, Chile y Hong Kong.

“Cada país por diferentes razones ha vivido una época turbulenta”, afirmó.

Comentarios

Leave a Reply

  • (not be published)