“¡Viva Tijuana! La Tijuana que no muere y resiste”; Federico Campbell

  • 15 Feb, 2021
  • Legado

Este 15 de febrero se cumplieron siete años del fallecimiento del escritor tijuanense Federico Campbell, célebre autor de diversos libros que abarcan el periodismo, la novela, el cuento, el ensayo y diversas traducciones.

El también periodista, falleció en la Ciudad de México en 2014, debido a complicaciones luego de haberse contagiado del virus AH1N1 de la influenza, después de haber estado en Tijuana para ofrecer una conferencia magistral sobre la vida y obra de Juan Rulfo y para recibir el nombramiento como Presidente Honorario de la feria del libro de la ciudad.

Su basta obra ha sido objeto de estudio tanto por académicos como estudiantes, así como escritores y periodistas que han encontrado en su trabajo una fuente de información e inspiración importante para la cultura mexicana en general.

[caption id="attachment_74485" align="aligncenter" width="1007"] Federico Campbell - Foto: Cecut[/caption]

Para recordarlo, acá compartimos una adaptación del tema "Viva l'Italia", de Francesco de Gregori, que el escritor realizó para su querida Tijuana y que la banda La Mula de Sietes interpreta con su música.

Viva Tijuana

La Tijuana que no muere

La Tijuana de los cholos y el pachuco

Viva Tijuana

La Tijuana que se enamora

La Tijuana mitad deber y mitad fortuna

Viva Tijuana

La Tijuana que resiste.

https://www.youtube.com/watch?fbclid=IwAR33HbXQ7xyBoHCtV3xZ4Z2dTTPplF5A-QfAFLcgj21C-1Xo_VJ7Hfr6QVU&v=0B3Sltg2lk8&feature=youtu.be&ab_channel=LaMuladeSietes

Foto de portada: Manuel Noctis

Un ejercicio de ficción para la cultura (1a Parte)

Anterior

Un ejercicio de ficción para la cultura (1a Parte)

Nick Cave y la canción de amor

Siguiente

Nick Cave y la canción de amor