Un recomendado de la semana; SINIESTRO. CAPÍTULO 1/ AMAR. (Adaptación virtual)

  • 18 Sep, 2020
  • Desde la cuarta pared

Habrá que hablar en esta oportunidad de procesos y proyectos cercanos, entre fronteras y países que se unen para colaborar, puesto que la compañía Teatro de León nos presenta este próximo sábado 26 de septiembre una propuesta escénica vía virtual.

Se trata de una obra que pretende acercar a los espectadores, consumidores teatrales, pensadores y hacedores del arte escénico no sólo de la ciudad de Tijuana, sino de diferentes países, a un texto que aunque escrito para monólogo, nos propone en esta ocasión diferentes miradas de creadores y actores de Colombia y México.

Una pieza corta que ha tenido la fortuna de circular en diferentes espacios independientes actuada generalmente por su dramaturgo y servidor José Luis Sánchez.

En esta ocasión la obra SINIESTRO. CAPÍTULO 1 / AMAR. realiza una intervención alrededor del lenguaje cinematográfico, video arte o teatro llevado a la plataforma digital como se quiera ver; eso lo decidirá el espectador, esta oportunidad de ver teatro modificado a la pantalla permitirá percibir la visión de actores invitados como Cristian Gil Rodríguez, Juan Mayorga y Melissa Padilla en un ejercicio de interlocución entre artes, ya que cada uno de los participantes de este proyecto, según manifiesta su directora Melissa Padilla, ha tenido la oportunidad de modificar o proponer diferentes lecturas alrededor del texto dramático de Sánchez para enriquecer la propuesta en su totalidad. “Que trascienda, evolucione”.

“Es un riesgo escénico” como ella manifiesta, donde el espectador podrá ver y percibir diferentes nociones y si se quiere preguntas alrededor de la violencia, de la impunidad, de la venganza.

Esta obra estará presentándose de manera virtual en una transmisión que podrá verse este sábado 26 de septiembre a las 6 pm, horario de Tijuana y 8 pm, horario de Colombia, con el propósito de acercar dos latitudes tan hermanas y cercanas como las historias que las conectan.

Como estas que nos traen, tan de nosotros, que la podremos reconocer fácilmente en las diferentes manifestaciones del hogar mexicano, “historias que se cuentan con horror, con el asombro que nos caracteriza al hablar de actos atroces”.

“No sabemos con certeza, en qué tiempo, en qué formato o en qué realidad vuelvan a repetirse, pero ahí están a disposición para reconocer sus rostros, esos que se mezclan entre nosotros, que se acuestan a nuestro lado noche tras noche, pero que desconocemos realmente”, dice su directora.

 

Si deseas ver esta propuesta podrás encontrar la boletería en el siguiente link:

https://boletopolis.com/es/evento/15100

También puedes escribir directamente a la compañía Teatro de León al correo tealeon89gmail.com o visitar su página www.teatroleon.webnode.com.co para más información.

(Fotogalería) 'Las Torres', punto de encuentro entre tijuanenses

Anterior

(Fotogalería) 'Las Torres', punto de encuentro entre tijuanenses

A Love Electric dará concierto vía streaming este fin de semana

Siguiente

A Love Electric dará concierto vía streaming este fin de semana