The Fall of Colossus; Cambiar los paradigmas sociales mediante la música

  • 11 Nov, 2020
  • Música

El grupo conformado por Eduardo Román como vocalista, Ashley Osuna en el bajo, Zamael Jaimes guitarrista acústico, Osman Salazar Guitarra líder y el baterista Yair Salazar, compartieron con Erizo aquello que construye la identidad de The Fall of Colossus.

Desde pequeños Osman y Yair Salazar se vieron involucrados e inspirados por la música, los dos hermanos decidieron emprender la búsqueda a través de redes sociales para conformar un grupo de Metal Hardcore, que tendría varios nombres hasta ser lo que hoy en día es The Fall of Colossus.

“Antes teníamos un estilo más groovy, más estilo Pantera o heavy. Decidimos darle un giro a todo porque era muy repetitivo, quisimos explorar más allá de lo que lo que ya conocíamos y fue cuando decidimos agregar por las guitarras de Rango extendido, afinaciones más bajas, tempos en guitarra más altos la batería y la batería más versátil”, comentó el guitarrista líder Osman Salazar.

Para un grupo de música cuyo género suele ser prejuzgado como negativo o agresivo, tiene un concepto empático con la sociedad, pues, como dice el propio Osman, “nos basamos más que nada en historias de la vida real, sobre la violencia que se está viviendo ahorita, las problemáticas que se están visibilizando cómo el bullying, la depresión y todo eso. Tratamos de hacer entender a la gente que nunca estás solo.

“Siempre hay alguien que se va a tomar el tiempo para escuchar y pues tratamos de darles a entender ese mensaje mediante nuestra música. También sobre razones que tiene la gente y por eso no puede estar ahí, ¿cómo te explico? Muchos piensan que están solos y al contarles sus problemas otras personas piensan que les van a decir ‘oye pues a mí qué me importa’ y la verdad es todo lo contrario”, añadió.

Al igual que el contenido de sus letras, el nombre del grupo se ve inspirado en un concepto un tanto espiritual. “Cuando decidimos renovarnos y dejar el otro grupo que teníamos, Suga, pensamos en cuál iba a ser el nuevo nombre del grupo. Una vez estábamos jugando un videojuego muy famoso y el nombre suena bastante impactante, nosotros lo vimos de una manera astral ya que el ser humano es un es un ser tan desarrollado y la cuestión es que no sabemos llevar a cabo nuestra sabiduría. Lamentablemente muchas veces usamos esa sabiduría para cosas que son negativas para el desarrollo de nuestra sociedad”, comentó Yair Salazar.

Además, existe una visión que responde a ese concepto. “Vemos como que ese ser con potencial es un Coloso, una entidad enorme porque si te pones a analizar muy bien esa situación es como un monstruo, entonces lo que queremos hacer es una referencia a la caída de ese ser que puede ser hasta maligno para para nosotros como sociedad”, terminó de compartir Yair.

Lo que buscan es cambiar lo negativo por lo positivo exponiendo esas situaciones a través de la música.

El nombre del álbum es Visiones y una de las canciones que tienen se llama “Utopía”, esta refleja bien los ideales en los que se basan pues habla sobre cómo el ser humano piensa que está haciendo las cosas bien, pero a costa de la destrucción de la naturaleza. Sin embargo, el álbum no ha podido terminar de grabarse en estudio debido a la pandemia.

La calavera literaria

Anterior

La calavera literaria

A 372 años del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz “La Décima Musa Mexicana”

Siguiente

A 372 años del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz “La Décima Musa Mexicana”