Sincronización musical: ¿Cómo llevar mi música a películas, cortometrajes y publicidad?

  • 24 Mar, 2021
  • Música

Desde 2019, el porcentaje de ganancia de la sincronización musical ha presentado un aumento significativo para los artistas. Pero, ¿de qué trata esa sincronización musical?

El último año ha sido uno bastante complicado para la industria musical, especialmente en Latinoamérica, donde el fin de la pandemia ocasionada por el COVID-19 parece ser lejano y con ello los conciertos masivos a los que estábamos acostumbrados. Por esta razón, los artistas han tenido que buscar diversas fuentes de ingreso, hoy te planteamos una de ellas: La sincronización musical.

La sincronización musical se refiere al uso de una canción para ser incluida en obras audiovisuales como películas, videojuegos, cortometrajes, publicidad, etc. Esto no solo significa difusión, sino también un ingreso alterno para el artista. Según el IFPI, en 2019 los ingresos por sincronización crecieron un 5.8%.

Hay diversos factores que han llevado a esto, uno de ellos sería lo ocurrido con Netflix, quien ha dedicado alrededor de 30% de su gasto a producciones originales, muchas de ellas locales, por lo que los  artistas latinoamericanos tienen mayores posibilidades de ser elegidos para el soundtrack de alguna serie o película. Ese es el caso de la canción “Al Horizonte” del artista tijuanense, Daniel Dennis, que apareció recientemente en Long Way Up, una producción de Apple TV.

Si estás interesado en aprender sobre la sincronización musical, SyncSummit dará un curso sobre el tema a partir del 27 de marzo de 2021 cada sábado con una duración de dos meses, en el cual podrás aprender lo necesario sobre este método de difusión musical con expertos de la industria como Mike Turner, Samanta Parvin, Alex Menck y Gimena Bárcenas. Además, será facilitado por Mark Frieser (CEO y Fundador de SyncSummit), Paty Carrera (Supervisora Musical y Especialista en Derechos de Autor) y Ariel Etbul (Profesional de la industria, coach y facilitador).

Para mayor información y registro puedes entrar a SyncSummit

Ximbo estrena nueva versión acústica de “Viernes 15” con Leiden

Anterior

Ximbo estrena nueva versión acústica de “Viernes 15” con Leiden

"Broken Empire", el nuevo sencillo de los mexicanos Hocico

Siguiente

"Broken Empire", el nuevo sencillo de los mexicanos Hocico