Simpson Ahuevo y una balada a una tragedia demasiado común

  • 27 Apr, 2021
  • Música

El último en una línea de singles y videos de parte de una colaboración continua entre Simpson Ahuevo y los Neuderts, “Cristina” cuenta una historia de desamor toxica y destructiva, entre el personaje principal y el cristal, una historia que tristemente es demasiado común aquí en México.

Por Sergio Pedro Ortiz

Con una cama musical honesta y melancólica de piano y percusiones, Simpson narra esta desgarradora historia de desamor, donde el personaje principal es lentamente destruido y alejado de sus seres queridos por “Cristina”.

Aunque la comparación de las drogas como pareja toxica es común, hay algo refrescante de la manera en que Simpson se acerca a la idea, una canción honesta y dolorosa pero al mismo tiempo hermosa, no una romanización o un regaño sino un abrazo.

Desde su reinvención, Jorge, mejor conocido como Simpson ha estado mostrando nuevas facetas, unas más coloridas y otras más honestas y sensibles, desde “Arre” hasta “Cristina”, ha mostrado un nuevo espectro de emociones y tonos y me hace preguntarme de manera emocionada por el contenido final del álbum resultante.

Conoce el trabajo minimalista de Gricey dedicado a Tijuana

Anterior

Conoce el trabajo minimalista de Gricey dedicado a Tijuana

Libertad y amor propio en “Escapar”, el tema debut de Betié

Siguiente

Libertad y amor propio en “Escapar”, el tema debut de Betié