‘Rompan todo’; La histeria del rock en Latinoamérica se hará presente en documental

  • 04 Dec, 2020
  • Artes

Este próximo 16 de diciembre se estrenará el documental Rompan Todo, a través de la plataforma digital Netflix, un trabajo que cuenta con material de archivo de más de 150 temas musicales y entrevistas a los músicos más destacados de toda Latinoamérica.

En una entrevista con el diario nacional el Sol de México, el productor Gustavo Santaolalla comentó que “Abordar el rock en esta región, en un momento en que se daban las dictaduras, se buscaba romper con las tradiciones y junto a ella sirvió de catarsis para un desfogue de rebeldía juvenil con afanes de cambio. Y es ahí, precisamente donde abordamos la historia de la música con un contexto socio-político de lo que fue la historia de nuestros países. Me refiero a Latinoamérica ya que no producimos acento en España, sino más bien en toda Latinoamérica”.

El productor de este proyecto ha trabajado en la banda sonora de Secretos en la montaña y Babel junto a Nicolás Entel. La dirección del docu está hecha por Picky Talarico, quien ha sido nominado a dos premios Latin Grammy y cinco MTV Vídeo Music Awards.

Las bandas que participan en este trabajo son Aterciopelados, Fito Páez, Café Tacuba, Soda Estéreo, El Tri, Mon Laferte, Javier Bátiz, entre muchos otros; también se abarcarán los períodos de los 70s a los 90s, que prácticamente abarca a los baby boomers, como a la Generación X, y sin embargo, a muchos milennials nos encanta esta música.

Estén pendientes de su estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=CWprHs86xao&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9rica

Una roller coaster de emociones; La sustancia de la narrativa del norte

Anterior

Una roller coaster de emociones; La sustancia de la narrativa del norte

Teatro y público: Un diálogo entre las brechas

Siguiente

Teatro y público: Un diálogo entre las brechas