"Pandemia: 8 Miradas"; historias fotográficas sobre el confinamiento

  • 08 Jun, 2021
  • Artes

"Pandemia: 8 Miradas" es una video exposición de ocho fotógrafos de la región, inaugurada en mayo pasado de forma virtual a través del Centro Cultural Tijuana (Cecut), en la que abordan el tema de la pandemia por Covid-19.

Por Manuel Noctis

Coordinada por el maestro de la lente, Alfonso Lorenzana, la exposición reune además de sus fotos, las de las fotógrafas Liliana Hueso y Aimé Melo, y los fotógrafos Alfonso Caraveo, Luis Gutíerrez, Jim Platel, Juan Kress y Carlos Moreno.

En series a color y en blanco y negro, las y los fotógtrafos nos cuentan historias a través de la imagen, desde cómo vivieron las personas el confinamiento en la frontera de Tijuana y cómo han tenido que ajustarse a esta nueva normalidad que a todos nos ha afectado.

"Unos desde el confinamiento rutinario en lentos días extraños, otros en esporádicos encuentros comunales en el espacio público, cada uno de los ocho participantes de esta video-exposición fue construyendo a través de sus fotografías realizadas en la frontera de Tijuana su propio testimonio de días inciertos que, sin embargo, en medio de la adversidad surgió la motivación a contar una historia compartida por medio del poder de la imagen", reza parte de la expo.

A continuación te dejamos la video-exposición para que la disfrutes.

“Escaparías”, el nuevo sencillo de Resistencia sobre tecnología y redes sociales

Anterior

“Escaparías”, el nuevo sencillo de Resistencia sobre tecnología y redes sociales