Nuño Ce: Los detalles hacen la diferencia

  • 11 Nov, 2020
  • Artes

La joven tijuanense Celeste Frías Nuño es emprendedora de la marca Nuño Ce, cuyo eslogan es “Los detalles hacen la diferencia”, y se dedica a la producción y venta de prendas hechas a la medida para dama y caballero.

Celeste también se especializa en diseños exclusivos, casuales, formales, vestidos de noche, entre muchas otras cosas.

“Mi pasión por el diseño inició muy pequeña, los primeros acercamientos que tuve con este ámbito fue por medio de la ilustración, siempre me había gustado dibujar con distintas técnicas como la acuarela, pastel, prismacolor, plumones, acrílicos y demás. En la preparatoria uno se encamina a pensar qué es lo que va a estudiar, y ahí descubrí la Licenciatura en Diseño de Modas y decidí entrar. Siempre me vi encaminada en eso”, compartió.

Sin embargo, la motivación también surgió de la autocrítica sobre el aspecto. “Siempre voy muy encaminada a la aceptación del cuerpo, me gusta mucho resaltar a mis clientes que las prendas no se les ven mal como tal, no por su cuerpo, sino porque está industrializada, entonces cuando tú te haces una prenda a tu medida, tiene tus tallas, me gusta recalcar que su cuerpo no está mal, sino que la ropa no está hecha para ellas” comentó dicho aspecto ya que las industrias normalmente manejan tallas que cambian según donde sean manufacturadas.

A Celeste le sucedió lo que, a muchas jóvenes, el trauma con su cuerpo y la falta de aceptación podría deberse a que la ropa no quedaba como a las modelos o simplemente a cómo se veía en un aparador.

Mencionó: “A mí me ha pasado, es muy difícil que una prenda me dé justamente a mi cuerpo, cuando me empezó a gustar la moda, que fue entre secundaria y preparatoria dije ¿Por qué nada me queda cómo me gusta?”.

La marca lleva activa desde que empezó la carrera universitaria de Diseño e Industria del Vestido. Su primer trabajo fue un vestido de Santa Claus para una niña, después fue un vestido de Catrina antigua, elegante y clásica, eso la levantó mucho porque la gente vio que ya estaba empezando a diseñar y confeccionar, de ahí comenzaron los encargos pequeños.

La primera colección fue otoño invierno y se llamaba “Color Blocking”, se presentó una pasarela en diciembre de 2019, la colección fue enfocada en la sastrería, hubo gabardinas, sacos, vestidos y trajes sastre, fue una colección pequeña por ser la primera, en total 10 conjuntos completos, tanto de hombre como para mujer.

El contraste es algo que destacó en esta colección, Celeste Nuño suele usar color negro por ser cómodo para confeccionar y usar; “Es muy combinable, el color blocking significa bloqueo de color, entonces utilicé colores brillantes contrastados al negro como rojo amarillo y rosa fucsia y los entrelacé con blanco y negro”. explicó.

Cada conjunto tenía negro, pero había un color que resaltaba, le quitaba formalidad al negro, pero sin verse vulgar, era para ir a la oficina y ser jovial. Las prendas tenían muchos cortes asimétricos, jugó con la simetría pues le agrada salirse del canon estético; medios sacos, cuellos redondos, cuellos de tortuga, con una mitad de suéter rosa y otro rojo.

En la segunda colección no hubo pasarela debido a la pandemia, solamente fue una sesión de fotos, la colección se llamó "Noam Noemi", inspirada en la hermana de la diseñadora, se pretendía hacer prendas para adultos jóvenes de ambos sexos.

Nuevamente se jugó con la simetría, se utilizaron colores secos, el concepto de esta colección era un plan en viñedo, unas vacaciones en verano, la colección se trabajó con telas frescas y resistentes al calor, una total inspiración en los viñedos, el vino, el calor y las vacaciones

La siguiente colección estará inspirada en la ropa cómoda, sin dejar aún de lado el glamour; pantalones ajustados o acampanados, pero con telas cómodas y respirables, suéteres con distintos escotes y cortes, o tal vez cuellos de tortuga y holgados para cubrirse del frío.

“Esta temporada viene muy cambiante y para estos tiempos en donde trabajas en casa necesitas verte muy bien pero también quieres estar cómodo y calentito, ese es el punto de todo esto, el home office”, añadió Celeste.

Aún no se tiene una fecha exacta de la última colección, pero se estima que sea entre las últimas dos semanas de noviembre y la primera de diciembre.

Bram Stoker, el padre de 'Drácula'

Anterior

Bram Stoker, el padre de 'Drácula'

El cine club virtual de IMAC continúa este próximo viernes

Siguiente

El cine club virtual de IMAC continúa este próximo viernes