Norte Negro reunirá de forma online a diversos fanzines y revistas norteñas

  • 07 Dec, 2020
  • Artes

Por medio de una sesión live Norte Negro una red de revistas y fanzines literarias presentara un espacio para repensar y reflexionar los procesos editoriales en el norte del país.

ENCUENTRO: revistas y fanzines norteñas es un evento virtual que se llevará a cabo entre los días 16 y 17 de diciembre, a partir de las 16 horas, a través de la red social Facebook, con el fin de presentar proyectos culturales, como revistas independientes y fanzines que buscan a través de la autogestión dar a conocer y difundir la escena cultural norteña.

Varios proyectos serán presentados en esta edición como la revista Muridae, la cual busca a través de la difusión de todo tipo de arte romper con los esquemas estereotipados que son esperados de las producciones literarias. Otra de las revistas invitadas es Katharsis XXI, una revista de literatura joven enfocada en el cuento y la poesía.

Estará presentándose también la revista El Morador del Umbral la cual será representada en el encuentro por Antonio Lau Piña, El Morador es una revista literaria contracultural donde en un mundo sin oportunidades este proyecto busca rifársela para abrirle las puertas a escritores emergentes de la ciudad de Tijuana.

Dentro del evento también se presentarán proyectos de fanzines como el de Libertad Castillo con su zine Fea Internacional, un zine impreso y digital que publica iniciativas de artistas locales en la ciudad de Monterrey desde el 2014.

Otro de los fanzines invitados es el de La Cloaca Literaria, el cual es el resultado de las dinámicas que consisten en la expresión de cualquier texto para dejar como evidencia los fenómenos de la palabra viva.

El encuentro de revistas y fanzines norteñas busca presentar que no existe una única forma de publicación para la difusión cultural y con varios invitados presentará que es posible repensar los procesos editoriales en el norte del país.

Links de invitados.

Revista Muridae

Fanzine Fea Internacional

Revista El morador del umbral

Fanzine La Cloaca Literaria

Revista Khatarsis XXI

Sitio web Facsímil Cultura

Revista Fósforo: Literatura en breve

Programa (Horario de la CDMX):

Cómo mandé a todos al carajo y comencé a disfrutar la música a mi manera

Anterior

Cómo mandé a todos al carajo y comencé a disfrutar la música a mi manera

Dile que te lleve al “Zacas”

Siguiente

Dile que te lleve al “Zacas”