Netflix contará la controversial historia de la compra de un álbum de Wu-Tang Clan

  • 07 Sep, 2020
  • Tocho Morocho

La plataforma de entretenimiento estadunidense, Netflix, anunció que próximamente iniciarán con la producción de la película Once Upon a Time in Shaolin, la cual contará la historia detrás de la controvertida compra de Martin Shkreli de la única copia de un álbum de Wu-Tang Clan, homónimo al nombre que llevará la película.

La película será dirigida por Paul Downs Colaizzo y, además de contar cómo se creó el álbum, revelará cómo fue que éste se vendió a la farmacéutica Martin Shkreli por 2 millones de dólares, con la condición de que poseyera la única copia del álbum y no pudiera difundir el proyecto durante 88 años.

Edición especial del disco 'Once Upon a Time in Shaolin'.

El portal Magnetic Magazine compartió que el álbum de Wu-Tang Clan se grabó en secreto durante seis años y se vendió en una subasta, que compró el administrador de fondos de cobertura Shkreli.

Lo curioso es que tres meses después de haberlo comprado, Shkreli subió el precio del medicamento Daraprim, de $13.50 dólares a $750 dólares por pastilla, lo que lo situó en el panorama internacional por ese arrebato, generándole el desprecio de las personas prácticamente en todo el mundo.

Shkreli participando en la subasta por el disco.

Una vez que supieron quién era, los integrantes de Wu-Tang Clan donaron una "parte significativa" de las ganancias de la subasta a empresas de caridad, tratando de paliar un poco la situación; actualmente, Shkreli cumple una condena de siete años en prisión por fraude y el disco le fue confiscado entre sus bienes.

Si bien, no se han dado más detalles sobre la fecha de estreno y demás, se espera que RZA de Wu-Tang Clan produzca junto con Plan B.

(Relato) "Coro de Madrugada" de Iván Gutiérrez

Anterior

(Relato) "Coro de Madrugada" de Iván Gutiérrez

Si te interesa la escritura creativa, el taller "Instrucciones para vivir en Tijuana” es para ti

Siguiente

Si te interesa la escritura creativa, el taller "Instrucciones para vivir en Tijuana” es para ti