Los tijuanenses Cinemha debutan con cuatro singles

  • 08 Nov, 2020
  • Música

“Contamos con el talento de personas increíbles que han aportado a la imagen y proyección del proyecto. Pero, sabemos también que las personas interpretarán a Cinemha desde su propia perspectiva. Así que damos esa apertura para que las personas lo apropien y redefinan nuestro concepto”.

Cinemha es una banda de rock alternativo originaria de la ciudad de Tijuana. Este año han realizado su debut con cuatro singles: “Odisea”, “Deriva”, “Temporal” y “Travolta”. La banda es producida por los hermanos Alan e Isaac Velazco, mismos que se presentan como integrantes de la banda.

En una entrevista, Alan e Isaac nos cuentan cómo ha sido el iniciar este proyecto musical, aunque no es el primero. Su trayectoria artística comienza fundando la banda Ziruela, en 2014, además de la revista cultural Mexican Jungle en 2017. Ahora incursionan en la música con otro género, concepto y colaboraciones.

Alan e Isaac comparten que el proyecto parte del interés y la inquietud de hace muchos años por producir música, desde la creación de las maquetas hasta la masterización.

Menciona Isaac que “nos hemos dado cuenta de que es un camino con millones de posibilidades para crear y fusionar sonidos en el que estamos dispuestos a darlo todo”.

¿De dónde surge el nombre para este proyecto?

Alan: Primero hicimos las canciones y lo último fue ponerle nombre al proyecto. Estábamos buscando algo sencillo, catchy y fácil de recordar…

Isaac: Sí, y que se pudiera relacionar con algo visual. En mi caso Cinemha me puso a pensar en luces, destellos e iluminación. Ya después hicimos un juego de palabras con la “h” y así quedó.

¿Qué es lo que buscan expresar a través de este proyecto?

Isaac: Son canciones muy personales. Tratamos de canalizar nuestras experiencias más intensas a través de sonidos y beats. Y bueno, colaborar con artistas de otras disciplinas para poder crear algo original, como la increíble fotografía de Roberto Campos y Arnulfo León para la imagen de Cinemha. Así como la bailarina de contemporáneo Pita Zapot para el baile en el vídeo de “Deriva”. Además de la participación del baterista Angus Lozano para amarrar los beats y Lina Gándara para coros. La colaboración artística sin duda será un distintivo del proyecto.

Alan: Claro, contamos con el talento de personas increíbles que han aportado a la imagen y proyección del proyecto. Pero, sabemos también que las personas interpretarán a Cinemha desde su propia perspectiva. Así que damos esa apertura para que las personas lo apropien y redefinan nuestro concepto. De eso se trata el arte.

¿Cómo ha sido llevar un proyecto musical en medio de una pandemia? ¿Ha sido un obstáculo?

Alan: Lo hemos usado a nuestro favor. Como lo comenta Isaac, lo que buscábamos era producir un proyecto de música y fue el momento idóneo para estar en casa y trabajar detalladamente en esto.

Isaac: Sabemos que el show en vivo es algo muy importante, pero la era digital nos ha permitido conectarnos a través de las redes sociales, algunas veces interactuamos sin la necesidad de ver al artista en vivo. Entonces hemos visto las plataformas como una oportunidad para seguir en contacto con el público.

 

¿Vienen cosas nuevas de parte de Cinemha?

Isaac: Sí, tenemos en puerta la producción de un LIVE SESSION que grabaremos en el estudio Master Q este 5 de diciembre. Será un evento exclusivo con acceso a un grupo reducido de personas para que puedan vivir una experiencia única.

Alan: Le daremos un toque diferente a las rolas que ya estrenamos en todas las plataformas digitales y lo lanzaremos hasta inicio del 2021. Estén atentos a nuestras redes oficiales para saber cómo te puedes ganar un acceso y por supuesto. Escuchar nuestro quinto singles debut.

La descolonización; el gran tema de Latino-américa

Anterior

La descolonización; el gran tema de Latino-américa

El experimentar eterno de la música de Yomostu

Siguiente

El experimentar eterno de la música de Yomostu