Los michoacanos Dulcinea andan de estreno con video de su rola "Polka Ska"

  • 17 Dec, 2020
  • Música

Dulcinea, la banda pionera del ska michoacano, está de plácemos con el estreno del video de su segundo sencillo "Polca Ska", el cual formará parte de su nuevo disco Mundo Sintético, que prontamente estarán compartiendo a través de las plataformas digitales de música.

El video fue realizado en Morelia por La Negra Producciones, bajo la dirección de Daniel Malvido "Cache" y Augusto Rodríguez "Mash". La producción sonora estuvo a cargo de Rodrigo Moch.

La banda originaria de Morelia, se formó en 1994, pero no fue sino hasta 1999, ya con la entrada de Damián García (voy y sax), que grabaron su primer material en casete titulado Salsa Picante Dulcineagrabado en vivo en diciembre del mismo año en el extinto foro cultural El León de Mecenas.

Con nuevos integrantes, en 2004 la banda grabó sus segundo material titulado Barrio Mugre, pero la banda terminó desintegrándose por diversas razones. Fue hasta 2018 que algunos de los ex integrantes decidieron reunirse nuevamente para revivir los viejos éxitos que cosecharon durante su primer etapa y con la mira puesta en un nuevo material discográfico, Mundo Sintético, grabado el año pasado en La Bodega Records, el cual contará con con siete temas; seis totalmente originales y una versión de ¨Monkey man¨ de Toots and the Maytals.

Este disco lo grabaron con la actual alineación: Damián García Calderas (voz y sax), Omar Tinoco (trombón y coros), Carlos Vidales (guitarra y coros), los hermanos Rodrigo y Luis Chaves (drum & bass) y Moi Gallo (teclados).

Aquí te dejamos pues con la rolita, esperen pronto el nuevo disco en sus plataformas.

Maldito ingenuo

Anterior

Maldito ingenuo

“Ramito de violetas”; Su historia y cómo fue que se hizo tan popular

Siguiente

“Ramito de violetas”; Su historia y cómo fue que se hizo tan popular