Libertad y amor propio en “Escapar”, el tema debut de Betié

  • 27 Apr, 2021
  • Música

El primer sencillo de Betié nos inspira a bailar y disfrutar de nosotros mismos y la vida, aquí te lo compartimos.

Por Nicole S. López Baeza

Betié es un cantautor mexicano autodidacta. A sus 19 años de edad se aventuró a Los Ángeles para estudiar actuación, aunque le encantó, empezó a hacer música en sus tiempos libres y descubrió que eso le llenaba mucho más.

Cambió de universidad, comenzó a estudiar música primero en Los Ángeles y posteriormente en Boston. Recientemente se graduó de Berklee College of Music, donde concluyó sus estudios y obtuvo una Licenciatura en Composición.

La situación de pandemia provocó que Betié regresara de Nueva York, en donde residía y trabajaba en un proyecto completamente diferente. Cuando volvió a México se dio cuenta que no era el momento de lanzar esas canciones porque no estaban listas aún y que quería iniciar su carrera en su país.

Actualmente reside en la Ciudad de México, donde emprende su proyecto solista. Con influencias de diferentes épocas, desde Stevie Wonder hasta Jessie Ware y Dua Lipa, Betié ha incorporado algo de cada artista y canción que lo inspiran.

163355831_121001850041481_619612181456311325_o - copia.jpg

Su música contiene una visión única y sincera de las situaciones por las que ha atravesado y los sentimientos derivados de las mismas, con los que vale la pena reencontrarse. A través de este diario personal, nos regala un espacio libre de prejuicios y un pedacito de su corazón para conectar e identificarnos.

Su sencillo debut “Escapar” es resultado de la reunión con Shantra y José de la Parra, quienes creyeron en el proyecto mucho antes de escuchar su música y trabajaron juntos en encontrar el sonido que tanto buscaba. José hizo un beat disco que lo levantó del sillón, así empezaron a escribir una canción para bailar, de Betié para Betié, destinada a resonar en el corazón de quien la escuche.

“Escapar” trata sobre aprender a disfrutar la libertad, a sí mismo y la vida, soltar todas las ataduras para explorar nuevas experiencias sin pensarlo, sin pisar el freno, solo ser.

Con su atrapador ritmo dance pop acompañado por un video musical de luces neón, una bola disco, maniquíes y firmes pasos sobre tacones, Betié nos empapa de autoconfianza, dignidad y empoderamiento, indispensables para afrontar cualquier situación. Además, nos recuerda lo mejor de nosotros, la esencia, como dice la canción: el sabor que cada uno lleva dentro.

A través de sus canciones, Betié busca crear una comunidad de personas que sean ellas mismas siempre. Síguelo en sus redes sociales y entérate primero de las próximas partes de su universo:

Facebook www.facebook.com/boybetie

Instagram www.instagram.com/boybetie

Twitter www.twitter.com/boybetie

Spotify https://spoti.fi/3mlUNlW

Simpson Ahuevo y una balada a una tragedia demasiado común

Anterior

Simpson Ahuevo y una balada a una tragedia demasiado común

Beriain y Fraile, periodistas de guerra que salieron a buscar la noticia al otro lado del mundo

Siguiente

Beriain y Fraile, periodistas de guerra que salieron a buscar la noticia al otro lado del mundo