Lapicero Rojo Editorial lanza convocatoria de cuento corto “Los excéntricos”

  • 20 Nov, 2020
  • Artes

Buscando promover la creación de la escritura creativa, Lapicero Rojo Editorial lanzó por segunda ocasión su convocatoria anual de cuento corto “Los excéntricos”, los cuales se habrán de conformar en una antología.

La convocatoria es para todos aquellos escritores de habla hispana, quienes deberán escribir un cuento de temática libre, con extensión mayor a cinco cuartillas, pero sin exceder las ocho. El archivo debe ser hoja tamaño carta, letra Courier de 12 puntos a doble espacio con márgenes de 2.5.

Todos los concursantes deberán inscribirse bajo un seudónimo, el Comité Editorial elegirá a los 20 mejores cuentos que conformarán la segunda antología de Los Excéntricos, todos los autores de los cuentos seleccionados recibirán una copia de la antología, así mismo, se elegirá el mejor cuento, cuyo autor ganará $10,000 pesos mexicanos.

Lapicero Rojo Editorial, abre esta convocatoria totalmente por medios digitales, haciendo posible que autores de otros países participen en la convocatoria, únicamente deben enviar su cuento por correo, así mismo como un documento con toda su información personal, al igual que una fotografía reciente y una breve semblanza de quien participa, todo junto al correo electrónico [email protected]

La convocatoria ofrece una modalidad opcional para los concursantes, donde si hacen la compra de un libro de Lapicero Rojo ya sea en su formato físico o en su formato digital, al momento de enviar el correo con su ¨Plica¨ y demás archivos, pueden adjuntar el ticket de compra, y de ser ganador el cuento, el premio asciende de $10,000 a $20,000 pesos mexicanos.

El concurso está abierto desde el 12 de noviembre del presente, hasta el 12 de enero del año 2021 a las 23:59 horas. La decisión del jurado será inapelable, una vez se tenga tomada la decisión, se notificará a los 20 ganadores de forma personal, y por medio de las redes sociales de Lapicero Rojo Editorial.

A quienes concursan, deben tener en claro que de resultar seleccionados sus cuentos, los autores cederán los derechos de explotación por tres años, además de que las presentaciones del libro se harán en diversas modalidades, y que las presentaciones físicas serán en Tijuana, Baja California y en Ciudad de México.

‘Dama de Sombras’; Entrevista a la autora Alma Ibañez

Anterior

‘Dama de Sombras’; Entrevista a la autora Alma Ibañez

El Rosario; historia de Rosarito

Siguiente

El Rosario; historia de Rosarito