La triste historia detrás de "Té Para Tres"

  • 04 Sep, 2020
  • Legado

Hoy se cumplen seis años de la partida física de Gustavo Cerati, vocalista de Soda Stereo. Sin duda, sus composiciones han hecho que el legado musical perdure, consolidando así una idolatría y admiración en América Latina y el mundo. Por eso, hoy en Erizo ahondaremos en una de las canciones más representativas de su carrera. Hablemos un poco de “Té Para Tres”.

Té Para Tres” es el noveno tema de un total de diez que integran el álbum Canción Animal, el cual fue publicado el 7 de agosto de 1990. Este disco es considerado uno de los mejor logrados de la banda argentina. Entre otros sencillos incluidos en él, se encuentran su homónimo “Canción Animal, “De Música Ligera” y “Entre Canibales

Un poco de miel no basta

Considerado por el propio Gustavo como uno de los temas más íntimos, su letra desolada y melancólicos acordes nos transportan a una situación en la que obviamente se aborda una inminente separación, sin embargo, contrario a lo que algunos pueden pensar, la canción no habla de una ruptura amorosa o infidelidad.

La letra narra la vivencia de una familia que enfrenta un mar de emociones tras recibir una noticia dolorosa, es la historia de lo sucedido entre Cerati, su madre Liian Clark y su padre Juan José cuando en una tarde se enteraron que este último padecía un cáncer terminal, el cual, en 1992 le arrancó finalmente la vida.

El escenario era tal y como lo describe la canción, una tarde de lluvia incesante en la que la familia se había reunido a tomar el té y descifrar una incógnita. Al revelar los resultados del estudios practicados, Lliián no pudo evitar romper en llanto,    “…te vi que llorabas por él…

Esto ha sido declarado por la señora Clark en algunas entrevistas, entre ellas la realizada para el documental biográfico producido por Nat Geo.

https://www.youtube.com/watch?v=YQVlC8SAyIY

Tras el estreno de este tema en 1990, fue incluido en la grabación del disco MTV Unplugged: Comfort y música para volar en 1996, transformándose en un blues rock en el que para complementar esta joya musical, le incluyó el fragmento del solo de la canción “Cementerio Club” de Luis Alberto Spinneta, ídolo y gran influencia para Cerati y con quien la interpretó durante su gira “Ahí vamos” en 2009.

“Esto es para mi papá”

En 1997, se realizó en las instalaciones del estadio River Plate lo que se le llamó “El último concierto” de Soda, quedando registrado en DVD y Cd, En el repertorio interpretaron este tema, de una manera muy apegada a la versión de 1990, tocada solo a teclado y guitarra acústica. Al terminar, Cerati dedicó el tema: “Esto es para mi papá”.

A continuación te dejamos con "Té para tres", la colaboración entre Cerati y Spinetta.

https://www.youtube.com/watch?v=envLS0m79cw

Estreno: “This is the time”, el primer sencillo del nuevo disco de A Love Electric

Anterior

Estreno: “This is the time”, el primer sencillo del nuevo disco de A Love Electric

Bandas se reúnen para lanzar disco tributo a Bradley Nowell, vocalista de Sublime

Siguiente

Bandas se reúnen para lanzar disco tributo a Bradley Nowell, vocalista de Sublime