‘La reta’: Un podcast a punto de llegar al nivel 30

  • 17 Nov, 2020
  • Opinión

El podcast tijuanense sobre videojuegos La reta, está a punto de cumplir su emisión número treinta. Last Frontier Gaming, la organización detrás de este proyecto es organizadora de torneos de videojuegos, enfocados principalmente en Super Smash Bros, destacando Melee y Ultimate.

El podcast comenzó su producción a inicios de marzo del presente año, aunque fue planeando desde enero. El 27 de marzo fue el primer programa y desde entonces se ha venido realizando cada viernes a partir de las 11:00 de la mañana, a través de Facebook.

Con excepción de algunos viernes que no ha sido posible emitir por problemas técnicos, sin embargo, esto se anuncia con anticipación debido al compromiso que tiene LFG con la comunidad gamer de la región.

“Es un proyecto que se estuvo planeando principalmente por mí junto el apoyo del equipo de Last Frontier Gaming, que es un grupo que se dedica a realizar torneos de videojuegos en la región, de la cual formo parte como cronista deportivo”, comentó Fabián Arredondo Ponde, cronista de LFG y locutor principal del podcast.

Hasta la fecha se han realizado 28 episodios; la mayoría en vivo, los primeros programas eran pregrabados, pero por cuestiones de producción y horarios Fabian decidió realizarlos en vivo, ya que además de ser la voz del podcast, es productor del mismo. Esto además es beneficioso para su realización ya que las personas tienen la oportunidad de comentar e interactuar un poco más.

El podcast trata sobre videojuegos, se intenta hablar sobre las novedades, opiniones, críticas y recuentos. “El objetivo es promover el mundo de los videojuegos. Considero que los videojuegos merecen una promoción en los medios, pues fungen como un medio tanto artístico como de entretenimiento. Mostrar tanto su lado bueno como el malo e invitar a las personas a adentrarse más”, añadió el locutor.

El objetivo del programa es informar, entretener y compartir el mundo de los videojuegos; invitar a las personas que escuchen el podcast a que inviertan tiempo en algún juego en su tiempo libre, así como alentar el competitivismo en los videojuegos y la buena convivencia.

El formato del podcast se presenta como un noticiero, hay una recomendación, tres bloques de los temas semanales, un calendario de eventos relativos a los videojuegos competitivos, datos curiosos y cuando es posible alguna entrevista.

Siendo esta última manejada como una plática casual para brindar confort a quienes lo escuchan puesto que no hay que ser experto en el tema para empezar a involucrarse con este contenido.

Si hay alguna participación en el chat, ya que se realiza a través de Facebook, se lee y se toma en cuenta el comentario para seguir con la conversación. La Reta busca llegar a más personas tanto de la comunidad gamer como gente de fuera para compartir el gusto de los videojuegos.

Mexicali; en la piel de un cachanilla

Anterior

Mexicali; en la piel de un cachanilla

¿Eres escritor o periodista freelance y no sabes cómo sobrevivir de ello? Este taller es para ti

Siguiente

¿Eres escritor o periodista freelance y no sabes cómo sobrevivir de ello? Este taller es para ti