La música fue mi medicina: Alan Martínez y la Odisea

  • 08 Nov, 2020
  • Música

Desde la infancia, Alan tuvo un interés en la música, principalmente cantando regional asistió a diversos concursos.

“La música ha muy importante para mí, ya que de niño tuve un problema de salud, había sido diagnosticado con asma, y un día cuando fui al doctor él me preguntó si hacía un deporte, porque en mis pulmones había espacio y yo contesté que cantaba, entonces me dijo que esa fue mi medicina, el cantar me ayudó a expandir mis pulmones y esa frase me quedó marcada”, compartió el cantautor.

Más adelante comenzó con la guitarra y al llegar a preparatoria entró al taller de música donde conoció a Damián Beltrán, Camilo Albarrán y Laura contreras; quienes hoy forman parte de Alan Martínez y la Odisea. “Ya había escrito varias canciones, tal vez era hora de hacer el primer proyecto como cantautor, pero estaba solo, al momento no se me venía a la mente formar una banda” añadió.

No obstante, eso no fue un obstáculo para comenzar con el proyecto Permíteme, el primer disco del grupo que comparte nombre con la primera canción hecha por Alan, ha sido inspirado en la idea de permitir que la gente pueda escuchar su música, identificarse con algunas de las canciones y que les permitan entrar a su vida.

Debido a la pandemia no se ha podido terminar de grabar el álbum, sin embargo, eso no les ha impedido realizar presentaciones este año, pues llevaron a cabo con éxito una para recaudar fondos para niños con cáncer, además de subir covers y contenido a sus redes oficiales en Facebook e Instagram.

“El álbum habla sobre el amor en diferentes etapas, cuestiona la muerte y maneja varios géneros musicales. Es más un desahogo de sentimientos fuertes que plasmé en algunas canciones, y gracias a los arreglos del productor, así como a los integrantes de la banda, poco a poco se va concluyendo”, comentó sobre el contenido de la música al igual que del mismo grupo pues tanto ellos como su primer disco comparten la versatilidad, ya que afirma, no quieren cerrarse en un tema o género.

Pese a estar orientados en las baladas, pop, rock y reggae, Alan Martínez y la Odisea contempla explorar distintos caminos porque escuchar a sus integrantes es una parte importante del proceso creativo. “En el proyecto yo escribí las canciones y gracias al aporte de todos fue como fuimos creando y avanzando, si no fuera por todos no sería lo mismo”, destacó Alan.

Así como el género musical que manejan define parte de su identidad como grupo, el nombre también. “En el nombre de la banda batallamos, tuvimos varias opciones, al final nos quedamos con La Odisea porque consideramos que tiene un significado muy bonito, es un viaje donde pasan muchísimas cosas y creo que es algo que me gustaría tener con la banda, el poder tener muchas experiencias y poder disfrutarlo, esto es un viaje donde no sabemos qué es lo que nos espera, y disfrutarlo, también para la gente que nos vea tocar en vivo, por lo menos para mí, eso representa la odisea”, concluyó el cantautor.

'Dónde estás', canción de Lavinia Ekaterina y Freddie Alva sobre extrañar a una persona especial

Anterior

'Dónde estás', canción de Lavinia Ekaterina y Freddie Alva sobre extrañar a una persona especial

Este martes inicia la segunda edición de Norte 32° Encuentro Literario

Siguiente

Este martes inicia la segunda edición de Norte 32° Encuentro Literario