"La Fruta" de Doble Óptica, una canción sobre infidelidad

  • 11 May, 2021
  • Música

El dúo saltillense explora el dilema sobre la infidelidad a una persona que amas: ¿confesarlo o no? Escúchalo aquí.

Por Nicole S. López Baeza

Doble Óptica es un dúo de Saltillo, México, formado en el año 2020 por Yari Freire como vocalista, compositora y letrista, y Pablo Iván como baterista, compositor y productor, bajo el concepto de crear una propuesta original y única en la industria musical latina.

Yari, originaria de Saltillo, Coahuila, es Médico Cirujano Dentista egresada de la UAdeC. Desde su niñez supo que la música era su vocación, por lo que estudió con distintos maestros de música y canto, además de abrirse paso en concursos y escenarios. A la par de sus estudios, se dedicó profesionalmente al canto y participó en agrupaciones.

Al finalizar su carrera universitaria, fue invitada a participar en la televisión local como conductora del estado del tiempo, lo que la llevó a empaparse del medio artístico y ser una figura pública en su localidad y en redes sociales. Motivada por sus seguidores, decidió perseguir sus sueños.

Pablo, originario de la CDMX, es Ingeniero en Mecatrónica egresado del Tecnológico de Saltillo, con Maestría en negocios de manufactura por la UANE. Atraído por el sonido de los tambores y percusiones en los temas de sus artistas favoritos, tomó la batería como su instrumento predilecto, en el cual se desarrolló prodigiosamente desde pequeño. A lo largo de su vida, aprendió a tocar más instrumentos, así se adentró en el mundo de la composición y producción musical para distintos grupos de rock y metal.

doble óptica.png

Los inicios de Doble Óptica se remontan a poco más de una década atrás, en 2009, cuando ambos integrantes que contaban con una amplia trayectoria, hicieron clic en el ámbito artístico y privado/sentimental. Tras compartir escenario en distintas agrupaciones de rock en la escena local, deciden unir sus talentos e inspiraciones en un proyecto propio, el cual se basa en el género pop/rock alternativo y cuenta con influencias de distintos géneros latinos.

Lo anterior, resulta en un Pop Rock Latino, caracterizado por el uso de instrumentos orgánicos que los han acompañado toda su carrera, mediante bases de guitarra acústica seguidas por baterías con mucho ritmo cuyo objetivo es ponerte a bailar y disfrutar las melodías que hablan sobre la fuerza que mueve al mundo: el amor.

Este año lanzaron su primer sencillo “Creo”, seguido de dos éxitos más “El Cielo Entre tus Dedos” y “El Teléfono”. Actualmente se encuentran promoviendo “La Fruta”, su cuarto lanzamiento dentro del LP Una Década Después, una canción pop latina con influencias del Nu-Disco, escrita por Yari Freire y producida por Pablo Iván.

“La Fruta” trata sobre infidelidad y las distintas sensaciones que puedes atravesar al engañar a quien consideras el amor de tu vida. Relata la historia de una chica que tiene remordimientos por haber sido infiel a su pareja después de unos tragos en el bar. Ella se encuentra en una situación de dilema, no sabe si decirle la verdad porque teme perderlo al confesar su error, pero su conciencia no la deja en paz, ya que mentir es lastimar de otra manera.

El profundo tema es acompañado por potentes baterías y congas, además de guitarras tanto acústicas como eléctricas que proveen una atmósfera funk, las cuales provocan una sensación nostálgica de la música retro. Lo anterior unido a la voz dinámica y fresca que utiliza diversos registros vocales es toda una experiencia auditiva que no puedes perderte.

Sigue a Doble Óptica en sus redes sociales y conecta como nosotros con su música alegre, fiestera y romántica:

Facebook

Instagram

Spotify

‘Pura pinchi tragedia’. Entrevista al músico duranguense Samuel Herrera

Anterior

‘Pura pinchi tragedia’. Entrevista al músico duranguense Samuel Herrera

Participa en el Premio Nacional de Dramaturgia de Saltillo 2021

Siguiente

Participa en el Premio Nacional de Dramaturgia de Saltillo 2021