La banda mexicalense Insite presentará nuevo sencillo en su concierto online

  • 14 Aug, 2020
  • Música

Tras publicar algunos videos desde casa y trabajar en lo que será su nuevo material, la banda mexicalense Insite está lista para presentar este sábado su show vía streaming y dar a conocer "Grita Al Cielo", un pequeño adelanto de lo que están trabajando,

En una charla que tuvimos desde Erizo con Gabriel, guitarrista de esta banda, nos contó todos los detalles del concierto, retos y planes a futuro para esta banda:

El calor excesivo de esta temporada y tan característico de la ciudad de Mexicali, llevó a que estos chicos buscaran un lugar más cómodo y propicio para hacer el concierto, fue por eso que optaron por encontrar en Ensenada un lugar donde, además de salir un poco del paisaje diario, se pudiera disfrutar del atardecer como postal natural.

Erizo: Este será el primer concierto que realizan dentro de la nueva modalidad de entretenimiento, ¿cómo se sienten al respecto?

Gabriel: Es la primer vez que hacemos algo de este estilo, estamos en la vista de que si nuestros seguidores están dispuestos a esta nueva modalidad pero pues es lo mejor que podemos ofrecer en estos tiempos, esperamos que no acompañen. Mientras, estamos con los últimos detalles.

¿Qué temas escuchará el público durante el concierto? ¿Abarcarán des los inicios de su carrera, algún álbum en particular, su repertorio más actual?

Estamos agarrando un poquito de todo, canciones que hace años no tocábamos, obviamente incluimos lo que la gente nos pide y una que otra que nosotros queríamos tocar, aunque sabemos que no se puede tener a todo el mundo contento, nosotros también queremos estar conformes con el balance entre lo solicitado y lo que queremos dar.

Será un sonido clásico, hicimos la adaptación de algunas conexiones entre canciones o intros que hemos estado sacando pero todo apegado a las versiones que ya conocen.

Cuéntanos un poco de "Grita al Cielo", la canción que estrenarán...

Pues mira, además de el concierto, daremos una probadita del nuevo material en el que estamos trabajando, decidimos hacer esto para ofrecer algo extra a quienes presencien el concierto. Esta canción ya está lista para ser incluida en el disco, del cual llevamos unos siete u ocho temas en la preproducción. Esta será la primera que esta lista y que soltaremos para que escuchen un poco de lo que estamos trabajando.


Se espera que este nuevo disco salga para el próximo verano, mientras los chicos aprovechan la cuarentena para seguir trabajando en composición y arreglos sin prisas, una vez terminada la producción, los chicos decidirán de que manera empezará la promoción y liberación de sencillos al público.

Sin embargo, durante este periodo de inactividad obligada, los Insite no se han quedado solo encerrados para componer y trabajar en el disco, pues nos mantuvieron a la expectativa con el lanzamiento de lo que ellos mismos llamaron Sesiones de Cuarentena donde dieron a conocer las versiones desde casa de “Disparos”, “Déjame Vivir” y “Contunación”.

“Hicimos esa sesión de Cuarentena, y nos gustó hacerlo, la gente le dio buen recibimiento. Estábamos viendo si hacer otro bonche de rolas pero fue cuando decidimos mejor hacer este concierto. Yo creo que dependiendo de la respuesta de a este concierto veremos si hay la posibilidad de sacar mas videos o tal vez hacemos otro concierto.”

Insite es una banda que desde su debut oficial en 2007, ha demostrado la evolución de su música disco tras disco. Hoy, tras 13 años de estar dentro de la escena del rock, ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias musicales y sobretodo a las nuevas generaciones.

“Nos mantenemos en la idea de hacer música que primero nos guste a nosotros, si tratamos de evolucionar obviamente, no estancarnos en sonidos. Si escuchas Una vida no es suficiente, nuestro primer disco, comparado con Simple Desastre, el Ep más reciente pues si es muy notoria la diferencia. Nos da gusto que hayan nuevas generaciones que se estén uniendo a lo que nosotros le llamamos esta comunidad, la comunidad Inisite, algunos ahora son seguidores que van a los shows y llevan a sus hijos.”

fanatico.mx es una red social de la cual Insite forma parte y nos invita a suscribirnos; por medio de ella, comparten material exclusivo e interactúan de manera más personalizada con sus seguidores.

Si quieres disfrutar de este concierto, reviviendo lo mejor de Insite y escuchar su nuevo tema no puedes perderte este concierto vía streaming desde Ensenada, este sábado 15 de agosto, donde además tendrán como invitado especial a Qruz. La cita es a la 6:00 de la tarde, hora del Pacífico y los boletos están disponibles a través de boletia.

Grandes figuras zurdas del Rock

Anterior

Grandes figuras zurdas del Rock

Celebrarán centenario de Bukowski con charlas y documental sobre su legado literario

Siguiente

Celebrarán centenario de Bukowski con charlas y documental sobre su legado literario