KINTSUGI presentará un taller virtual sobre la realización del cine documental

  • 20 Nov, 2020
  • Artes

KINTSUGI CINE nace de un punto de encuentro en el cual la práctica cinematográfica es percibida y realizada como un proceso de catarsis y búsqueda artística personal que nunca termina, sino que se enriquece.

Kintsugi Cine co-fundado por Nicolasa Ruiz y Paulina Valencia busca desarrollar la educación y la formación como un proceso constante e itinerante, que ayuda a la construcción y crecimiento de los discursos y la práctica creativa. buscan siempre especializarse en el desarrollo y producción de proyectos con narrativas y propuestas estéticas arriesgadas.

Este estudio de producciones cinematográficas llevará a cabo un taller virtual el cual se realizará los días 27, 28 de noviembre y el 5 de diciembre. El taller estará enfocado en la realización de cine documental, que busca repensar los modelos tradicionales de práctica y producción cinematográfica de la no ficción.

El taller contará con tres invitadas; Luna Marán, Daniela Alatorre y Elena Fortes quienes compartirán con los asistentes en distintos módulos experiencias profesionales que han tenido dentro de la industria cinematográfica internacional.

Kintsugi Cine busca Iniciar este diálogo con el fin de repensar los modelos tradicionales de práctica y producción cinematográfica; la colaboración y lo comunitario son algunas de las propuestas que este taller busca presentar como modelos de consolidación sustentable en la elaboración de proyectos documentales.

El objetivo de este taller es que a través de las experiencias contadas por parte de las invitadas se logre desarrollar nuevos pensares en relación a la producción del cine de no ficción. Este taller resulta estar dirigido para personas interesadas en las artes audiovisuales y cinematográficas, con inclinaciones hacia la exploración del cine de no ficción.

El Rosario; historia de Rosarito

Anterior

El Rosario; historia de Rosarito

Lovecraft Country: Una extraña fantasía sobre el horror racial

Siguiente

Lovecraft Country: Una extraña fantasía sobre el horror racial