Hace 15 años, las cenizas de Hunter S. Thompson fueron lanzadas al cielo desde un cañón

  • 20 Aug, 2020
  • Legado

Hoy hace 15 años (20 de agosto de 2005), las cenizas de Hunter S. Thompson, prolífico escritor y creador del periodismo gonzo, fueron lanzadas al aire desde un cañón de fuegos artificiales en su amada granja de Búhos, cerca de Aspen, Colorado.

El cañón especial, que en su punta tiene el representativo símbolo Gonzo, le costó tres millones de dólares a Johnny Depp, gran amigo de Hunter, quien se encargó de todo el excéntrico funeral, que terminó en una tertulia en un bar hasta altas horas de la noche.

[caption id="attachment_72619" align="aligncenter" width="950"] Hunter S. Thompson y Johnny Deep[/caption]

Aparte de Depp, a la despedida asistieron otros famosos como Sean Penn y Jack Nicholson, además de unos 300 amigos y familiares de Thompson, quienes empezaron a organizar todo un poco después de muerte.

Thompson se suicidó un 20 de febrero de 2005, a los 67 años, ahí mismo en su hogar cerca de Aspen, y aunque nadie sabía exactamente por qué quería esa extraña despedida, él ya la había anunciado como un deseo en un documental de la BBC en 1978.

[caption id="attachment_72618" align="aligncenter" width="950"] La torre, coronada por el puño "gonzo".[/caption]

Diversos medios, como El Universo, de Denver, registraron que ese día que aunque el lanzamiento de sus restos fue una ceremonia privada, las imágenes de televisión “mostraron una torre, casi tan alta como la Estatua de la Libertad y coronada por el puño "gonzo" presente en muchos de los libros de Thompson y que simbolizó su movimiento”, además que hubo fuegos artificiales mientras las cenizas del escritor se esparcían disparadas a una altura de 100 metros.

Después de ese día, su hija Anita Thompson creó un laberinto en ese mismo lugar, que ahora sirve como memorial, además de un espacio para ceremonias y la reflexión.

[caption id="attachment_72620" align="aligncenter" width="950"] El laberinto creado por Anita Thompson.[/caption]

Nacido en 1937 en Kentucky, Thompson se caracterizó por un estilo explosivo y satírico, además de delirante; su obra cumbre fue la novela Miedo y asco en Las Vegas, llevada al cine en 1998 por el propio Depp, así como El diario del ron.

Junto a Tom Wolfe y Gay Talese, el prolífico Hunter S. Thompson fue considerado también como una de las principales figuras en la corriente del "nuevo periodismo" estadunidense.


También te puede interesar: Johnny Depp es Hunter S. Thompson; filmografía de un ícono gonzo

Daniel Aspuru: “Hago música genuinamente, desde el corazón y para fortalecer el espíritu”

Anterior

Daniel Aspuru: “Hago música genuinamente, desde el corazón y para fortalecer el espíritu”

El Encuentro de Música Emergente está de vuelta con Clarisa Brassea y Rommel Durán

Siguiente

El Encuentro de Música Emergente está de vuelta con Clarisa Brassea y Rommel Durán