Fomentando los Esports, llega el ‘Cimagamer Fest’

  • 27 Nov, 2020
  • Tocho Morocho

Los videojuegos han aumentado su popularidad en las últimas décadas, y con la reciente salida del Xbox serie X y el PlayStation 5, su popularidad sigue en aumento.  Sumando a este panorama la pandemia causada por el Covid-19 muchas personas se han visto atraídas hacia esta actividad pues es una buena forma de pasar el tiempo, distraerse e incluso aprender.

Gracias a su gran diversidad es como los videojuegos han podido instalarse en un mercado muy amplio, ya que pueden estar dirigidos a niños pequeños, adolescentes e incluso tratar situaciones maduras o con extrema violencia.

Todo esto con el fin de entretener y a veces educar a cierta audiencia, también hay que señalar los diversos estilos, pues no es lo mismo un juego de disparos a una novela gráfica donde solo se toman decisiones.

Tanta ha sido la popularidad y el éxito que han tenido los videojuegos que organizan torneos a nivel mundial de manera competitiva, jugador contra jugador, por equipos, incluso hay categorías de “speed run”, que es simplemente acabar un juego en el menor tiempo posible.

A todo esto, se le conoce como Esports, y pese a que son muy populares en México, el país no cuenta con tantos eventos. Sumando a esto que los Esports no son tan promovidos debido al prejuicio que existe sobre los videojuegos, como que son para niños o simplemente ocio.

Para terminar con estos mitos y se empiece a promover la cultura del deporte electrónico, el grupo 281 de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ha decidido emprender el evento de Cimagamer Fest.

Un evento donde se estarán llevando a cabo cinco torneos de algunos de los videojuegos más populares de los últimos años. Estos son: League of legends, FIFA 21, Call Of Duty Mobile y Super smash Bros Melee y Super smash ultimate. Varios de estos dan la oportunidad de jugar de manera individual o en equipos.

Con el objetivo de dar a conocer y fomentar los deportes electrónicos, el evento se estará llevando a cabo los días 12 y 13 del mes de diciembre. Sin embargo, la fecha límite de inscripción es el 1 de del mismo mes, esto con el fin de poder organizar bien las competiciones, ya que todo será de manera online, lo que no supone un problema debido a la naturaleza de la competencia y además de ello, para seguir respetando las medidas sanitarias por la pandemia.

Varios negocios de la ciudad de Tijuana han decidido apoyar este evento, pues representa una oportunidad para dar a conocer este tipo de actividades en lo que se ven directamente involucrados, o bien, por el mero hecho de que se tienen que promover valores a través de nuevas actividades y dejar de desprestigiarlas. Sin mencionar que ofrecen descuentos o regalos a quienes decidan entrar a este evento.

Los participantes tendrán la oportunidad de tener varios encuentros, pues no es de una sola eliminación, esto para hacer más amena y justa la competencia ya que además de pasar un buen rato tendrán la oportunidad de llevarse como premio una bolsa acumulada de dinero repartida en los distintos torneos.

Para más información los interesados pueden ponerse en contacto a los siguientes números 664-517-7097 / 664-307-8742

‘El día que me perdí’; entrevista con Alicia Quiñonez

Anterior

‘El día que me perdí’; entrevista con Alicia Quiñonez

Carla Go estrena su video en vivo “Déjame”

Siguiente

Carla Go estrena su video en vivo “Déjame”