Este viernes se inaugura la exposición “Imágenes al aire: Territorios urbanos II”

  • 03 Dec, 2020
  • Artes

Los cuerpos que ocupan el espacio, sus diversas formas y su perpetuo habitar, son los edificios, las calles y el pavimento. El espacio es el escenario de esta gran obra llamada El performance de vivir.

“Imágenes al aire” es una proyección de momentos que resignifican el espacio y le dan vida borrando la línea entre lo privado y lo público, “Territorios urbanos” es una serie de fotografías que promete al espectador distintas narrativas de aquello que lo fugaz de lo cotidiano nos ha impedido ver, algo que ahora la pandemia ha hecho visible, nuestra realidad.

Cada una de las imágenes aportará una narrativa particular del espacio y de aquello que lo habita gracias a las distintas artistas que conforman Imágenes al aire.

Por ejemplo, la obra de Andrea Murcia resulta ser un grito desesperado hacia la liberación femenina, cargado de iconografía mexicana que nos invita a lo más íntimo del movimiento feminista, mientras la fotografía de Sonia Madrigal nos arranca de lo político aportando los colores, el movimiento y la fluidez de la vida urbana, una tarde soleada en Tijuana.

La exposición “Territorios urbanos II” contará con la participación de artistas como: Andrea Murcia, Carmela Castrejón, Elsa Medina, Sonia Madrigal y Lisbeth Chávez, las imágenes seleccionadas bajo la curaduría de Ema Cecilia García Krinsky serán proyectadas el próximo viernes 4 de diciembre en el marco del proyecto apoyo a exposiciones 2020 del AIEC llevado a cabo por el Gobierno del estado de Baja California y el Instituto de Cultura.

El evento será a partir de las 18:00 horas en la Plaza CEART de Tijuana y para reservar un espacio hay que enviar un correo a: [email protected]

(Relato) “Dos espíritus bailan extraño” de Néstor Robles

Anterior

(Relato) “Dos espíritus bailan extraño” de Néstor Robles

Una roller coaster de emociones; La sustancia de la narrativa del norte

Siguiente

Una roller coaster de emociones; La sustancia de la narrativa del norte