Escucha "Gin", el nuevo sencillo de Lázaro Cristóbal Comala
- 09 Jul, 2021
- Música
“Gin” es una especie de recuento de los daños en forma de canción. Un tema que se siente como un brindis por lo ganado dentro de lo perdido en una relación.
“Gin” es el el nuevo sencillo del cantautor duranguense Lázaro Cristóbal Comala, este track es el primer adelanto de su cuarto álbum de estudio, programado para lanzamiento a finales de 2021.
Todo arranca con una guitarra eléctrica y un ritmo galopante conducido por el bajo de Aaron Cruz y la batería de Adolfo Solís. El estilo remite al folk-rock que atrapó a tantos oídos en su álbum de 2018, Canciones Del Ancla. Sin embargo, a través de los versos va quedando clara la evolución en el sonido de Lázaro Cristóbal Comala: cada vez con más claridad en la producción y mayor oscuridad en las letras.
Lázaro siempre ha logrado mezclar de forma cohesiva la fantasía con los sentimientos más desoladores de la realidad. Sin embargo, su música ha ido llegando canción tras canción a un lugar intensamente personal. En su disco debut homónimo (2014), sus composiciones ya revelaban una profunda vulnerabilidad emocional, pero todo parecía suceder dentro de un mundo literario separado de éste; una dimensión mágica poblada por la influencia de Juan Rulfo, Johnny Cash y el gallo cantor de Robin Hood. Con el paso de los años, las letras han ido reflejando cada vez más la vida y los obstáculos de Daniel Azdar, el hombre detrás del personaje.
Lázaro Cristóbal Comala, frecuente colaborador y amigo de actos relevantes como Negrø, Belafonte Sensacional y Axel Catalán se ha vuelto un referente de la escena de nuevo folk mexicano. Aquí te dejamos el sencillo.