El rock está de luto: Fallece Eddie Van Halen

  • 06 Oct, 2020
  • Legado

Después de una larga lucha contra el cáncer de garganta, el guitarrista Eddie Van Halen falleció este día a los 65 años de edad.

Uno de los fundadores de la banda de rock metal Van Halen, junto con su hermano Alex, reconocido por ser uno de los mejores guitarristas debido a su novedosa técnica más rápida tapping, la cual lo posiciona como uno de los pioneros del heavy metal y actualmente es utilizada por diversos guitarristas.

Van Halen, pioneros del hard rock.

La banda originaria de California, Estados Unidos, es una de las más populares de finales de los 70’s y principios de los 80’s. Desde el lanzamiento de su primer trabajo discográfico, Van Halen logró posicionarse por su característico sonido de guitarra al reinventarse y presentarlo como no se había visto, llegando a disco de oro en tan solo tres meses y a disco de platino al quinto año.

Su solo en la canción “Eruption”, la cual forma parte de su álbum homónimo (1978), es catalogado como el segundo mejor en la historia y uno de los más complicados de ejecutar.

Eddie Van Halen.

Eddie Van Halen, formó parte de la banda desde su primer material discográfico hasta el último lanzado en el año 2012, A Different Kind of Truth.

No hay duda que su trabajo es reconocido mundialmente y uno de los mejores en la historia del rock, el cual seguirá inspirando y su técnica seguirá siendo utilizada por miles de guitarristas de todos los estilos.

'Selena: la serie' se estrena el próximo 4 de diciembre por Netflix

Anterior

'Selena: la serie' se estrena el próximo 4 de diciembre por Netflix

Un recorrido virtual por la expo de Elba Rhoads en el Cecut

Siguiente

Un recorrido virtual por la expo de Elba Rhoads en el Cecut