El experimentar eterno de la música de Yomostu

  • 08 Nov, 2020
  • Música

Yomostu es un proyecto que empezó en 2015 basado en la música electrónica comercial, sin embargo, ha ido cambiando según los intereses de su creador Miguel Enrique Ornelas Juárez, quien considera que el proyecto es mejor denominarlo experimental por los ritmos que maneja y el concepto que tiene.

La identidad de Yomostu surge a partir de la experimentación y gustos del autor, el mismo nombre se inspira en una serie japonesa que le gustaba en su adolescencia.

El relacionarse con personas influyentes en el ámbito musical en la ciudad de Tijuana fue uno de los motivos por los cuales se dio la variación de bases para las pistas que creaba, comparar música y no discriminar fueron claves para él.

El 31 de octubre se estrenó el video “Extrasensorial”, este fue realizado por ALB Productions como una colaboración. La dirección artística tuvo total libertad, del mismo modo, en la producción, tampoco intervino el hombre detrás de la música, esto debido a que pese a ser una canción oficial de Yomostu, el video no lo es.

Esto no le causó conflicto a ninguna de las dos partes, ambas se sienten contentas del resultado positivo en visitas y likes. Aunque Yomostu quiere hacer otro donde se exprese el sentimiento que le inspiró a realizar esta canción.

“Me quedé analizando el video antes de que fuera publicado, me gustó mucho, pero aquí lo hicieron con un estilo especial, la temática fue Halloween. Me encantó, pero la canción de percepción extrasensorial la hice con otro propósito. Esta canción al igual que la demás música que produzco, es a base de cómo me siento en ese momento, por ello son tan diferentes. En ese entonces mi papá no estaba en casa y me dio nostalgia, yo sentía que él estaba ahí”, comentó.

En su próximo disco tiene preparadas dos colaboraciones, una de ellas, adelantó, será según sus palabras “muy triste”, aunque con el surgimiento de la pandemia es incierta la fecha en la que saldrá. Por el momento, solo cuenta con unas pistas que se realizaron en una colaboración improvisada pero no tienen la calidad suficiente para trabajar en ellas y que sean parte del disco.

Además, agregó que por el momento tiene 40 demos y que al final quedarán 12, esto debido a que varias pueden mezclarse o bien son muy parecidas unas con otras. También comentó que le gustaría añadir géneros diferentes. “Experimentar es adentrarse en la cumbia, en los grupos de norteño, en el rock en lo que sea pues yo voy a buscar a mi manera para tocar eso''. Remarcando una vez más en la experimentación que destaca su música electrónica.

https://youtu.be/LOvb-zc78WQ

Los tijuanenses Cinemha debutan con cuatro singles

Anterior

Los tijuanenses Cinemha debutan con cuatro singles

'Dónde estás', canción de Lavinia Ekaterina y Freddie Alva sobre extrañar a una persona especial

Siguiente

'Dónde estás', canción de Lavinia Ekaterina y Freddie Alva sobre extrañar a una persona especial