El deseo de reencontrar a quienes amamos en “Por favor” de Toro Sentado

  • 02 Apr, 2021
  • Música

Lo más nuevo de Toro Sentado trata sobre extrañar a seres queridos que se encuentran a distancia y el anhelo de volverlos a ver. Conócelo.

Toro Sentado es una banda mexicana de synth-pop que busca desenmascarar los sentimientos de las personas a través de su sonido. Radica en el corazón de la CDMX y está conformada por Ale Jiménez, Mario Flores y Alejandro Zenteno, tres amigos originarios de diversas partes del país que comparten la necesidad de expresar sus inquietudes personales libremente.

El nombre de la banda se inspira en el temperamento, fuerza y energía del toro, animal con que los tres se sienten identificados. También nos recuerda a uno de los jefes tribales indios más relevantes de la historia por ser valiente, reflexivo y con una gran capacidad de oratoria. En sus entregas se observa bravura en la exploración de sonidos, firmeza en carácter y marcada personalidad. Esto resulta en un sonido especial, envolvente, emocional y puro, lleno tanto de ambiente profundo, ritmos bailables, y fuerza proveniente del corazón.

En su primer Ep “Caminando” trabajaron con el ganador del Grammy Yunuen Viveros. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo sencillo synth pop “Por Favor”, en el que colaboraron con Miguel Velázquez, productor y miembro activo de Sr. Bikini, uno de los grupos más importantes de rock instrumental del país.

Con influencias de la música nostálgica y los sonidos ochenteros, “Por favor” habla sobre la relación con seres queridos a distancia, la añoranza de que se encuentren bien para poder reunirse con ellos cuando sea seguro, y el temor de no verlos, comparte la vocalista y compositora de la banda Ale Jiménez.

"Esta canción la escribí pensando en mi familia, ya que no me encuentro cerca de ellos y siempre está latente ese temor de quizá no volver a verlos. Me di cuenta que la vida es muy voluble y que no siempre podemos estar con quienes queremos, ya sea por la distancia, el tiempo o incluso la muerte, pero lo que sí podemos hacer es recordarlos y llevarlos en nuestra memoria”.

A pesar de que los videos musicales se han retrasado por la situación de pandemia, el aislamiento ha permitido que Toro Sentado se enfoque completamente en su proyecto y en brindar excelentes resultados como es el caso de “Por favor”. Síguelos en sus redes sociales para enterarte primero de sus próximos estrenos:

Facebook

Instagram

Twitter

Spotify

Botánika Orquesta Tiburonera estrena video "Vagabundo" con Demiss Arenal

Anterior

Botánika Orquesta Tiburonera estrena video "Vagabundo" con Demiss Arenal

El Kick boxing, un deporte con múltiples beneficios

Siguiente

El Kick boxing, un deporte con múltiples beneficios