El cine club virtual de IMAC continúa este próximo viernes

  • 11 Nov, 2020
  • Artes

Tijuana a través de la lente, la casa de la cultura San Antonio de los Buenos, realizará el Cineclub virtual los días 13, 20 y 37 de noviembre.

Una de las actividades que uno más puede extrañar estando en casa es ir al cine, de la misma forma también se extraña ir a una exposición o muestra artística que se presente en la región. Sin embargo, este deseo puede saciarse con el cine club virtual que propone el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Durante los viernes del mes de noviembre se exhibirán cortometrajes de manera virtual a través de la red social Facebook, con formato de “en vivo” ya que al final de la presentación habrá sesiones de preguntas y respuestas con su directores o colaboradores más cercanos según sea el proyecto.

Esta idea promueve las actividades culturales dentro del marco de medidas de prevención e higiene que se tienen que estar llevando a cabo debido a la pandemia por Covid-19. Ya que las instituciones de esta índole deben permanecer activas para aportar algo a la comunidad y cumplir con su misión.

Los cortometrajes que se exhibirán este mes son:

13 de noviembre - JR: “He hecho muchos cuadros de los que estoy orgulloso, hechos en todo ese caos que dices, que no tengo dinero y todo lo demás (...)”, es la respuesta del artista Julio Ruiz a los cuestionamientos de su hija, quien intenta hacerle un retrato cinematográfico. Clasificado para todas las edades. Con la dirección de Nicolasa Ruiz.

20 de noviembre - Emiliano: Emiliano, un niño de seis años tiene como misión completar una serie de instrucciones impuestas por su madre que lo llevarán a una cruda conclusión. Edad recomendada 13 años en adelante. Con la dirección de Mariela Torres.

27 de noviembre - Transitar: Historia de vida de dos mujeres, su regreso a la ciudad de Tijuana después de haberse aventurado a cruzar de manera ilegal la frontera.

Edad recomendada: Todas las edades. Con la dirección de Sandra Muñoz y Alejandro Aldán

Una alternativa para sacarle la vuelta a la rutina y aprender un poco sobre cine internacional, pues pese a que los cines han abierto, sigue siendo recomendable quedarse en casa debido a que la pandemia no ha llegado a su fin, los contagios siguen propagándose en la calle y uno nunca sabe dónde puede estar limpio y dónde no. Así que a disfrutar estos días los títulos que el instituto.

Nuño Ce: Los detalles hacen la diferencia

Anterior

Nuño Ce: Los detalles hacen la diferencia

La calavera literaria

Siguiente

La calavera literaria