DFMK estrena nuevo álbum ‘Self-Titled’

  • 24 Oct, 2020
  • Música

Desde la tierra de los burros pintados de zebra, DFMK nos demuestra que Tijuana es una cuna de muchos proyectos subestimados de rock. La historia de esta banda que toca, suda y vive rock & roll, comienza alrededor del 2010.

DFMK es una banda de rock’n’roll sucia y rápida de Tijuana, México, que comenzó en 2010; influenciado por el hardcore americano, la música surf, el garage clásico, bandas de punk rock como The Stooges, MC5, The Ramones y bandas de punk argentinas como 2 Minutos, Flema y Fun People.

La banda canta sobre existencialismo, nihilismo, abuso de drogas e historias sobre vivir en la ciudad más peligrosa (según el gobierno de Estados Unidos), bares de buceo, largas noches, resacas, corazones rotos. Es lo que crea el estado de ánimo para un acto en vivo fuerte, guiado por voces melódicas, un backbeat directo y riffs de guitarra de rock n roll.

Una banda increíblemente enfocada que con este nuevo álbum está entregando una mezcla feroz, segura del punk y rock'n'roll. Para mis oídos, estoy escuchando un guiño a los pioneros del hardcore del sur de California de principios de los 80, al estilo de los Circle Jerks, con grandes cantidades de rock'n'roll abrasador como las de Mudhoney y New Bomb Turks, aunque, con guitarras más grandes y más robustas.

Los punks de Tijuana, han lanzado el primer sencillo “Self-Titled” de su próximo álbum homónimo de 15 pistas que fue producido por Tyson "Chicken" AnniCharico de “Dead To Me” el cual se lanzó el pasado 9 de octubre a través de La Escalera Records y además de distintas plataformas digitales.

Un álbum en el cual reflejan la esencia que esta banda ha tenido a lo largo de 10 años, desde su primer disco Manual Práctico para la Autodestrucción: Capítulo 1, con canciones como “Mal presentimiento”, “Frida no es Sofía”, “Ya no quiero ser Punk”, entre otras que como siempre no decepcionan con su estilo entre de Punkrockers.

El disco fue lanzado este año, sin embargo, las canciones se han venido preparando desde hace casi tres años, algunas esperaron un poco más para poder salir a la luz. Temas como el nihilismo, el individualismo, los excesos, entre muchas otras cosas que vienen con el punk.

DFMK es una de las bandas más prolíficas de México, estar en un show de ellos es una experiencia similar a ir en un tren a punto de descarrilarse, y al final todos salen ilesos, o al menos algunos si logran salir ilesos. Este nuevo álbum está disponible en varias plataformas y acá te lo compartimos:

Sobre el concepto de cultura

Anterior

Sobre el concepto de cultura

"Me niego a definir mi realidad de ambigüedad": Velero Norte

Siguiente

"Me niego a definir mi realidad de ambigüedad": Velero Norte