“¿De qué se trata la vida si no hay dolor?”: Ed Maverick Y Muelas de Gallo estrenan “niño,”

  • 03 May, 2021
  • Música

Era el año 2018 cuando apareció en el mapa Ed Maverick, proyecto musical de Eduardo Hernández Saucedo, originario de Delicias, Chihuahua. Desde que comenzó el éxito de “Fuentes de Ortiz” algo cambió.

Por Zadkiel Troncoso

Esa ocasión fue la primera vez que la industria musical fue consciente de la fuerza con la que YouTube y el internet podían empujar a una artista, haciéndolo crecer de una manera enorme.

De este mismo movimiento surgieron otros proyectos de artistas jóvenes como Bratty, Kevin Kaarl, Arroba Nat, Daniel Quién, la mayoría de ellos del norte del país, con canciones que hacen referencia al folclor mexicano y a las baladas, además de letras autobiográficas y sinceras.

Ed Maverick.png

Hoy han pasado alrededor de tres años de aquella explosión y muchos nos preguntábamos de que manera trascenderían estos nuevos artistas, Ed Maverick responde a este pregunta con el sencillo “niño,” de su nuevo álbum eduardo. Del cual ya habíamos escuchado “Nos queda mucho dolor por recorrer”, rola norteña folk con tintes psicodélicos y hasta góspel, compuesta por Daniel Quién, con quien colabora en la misma canción.

Ed-Maverick 2.jpeg

Ahora con “niño,” Eduardo nos deja claro que su creatividad tiene mucho por ofrecer, llevando sus raíces del corrido y el folk a otro nivel. Ed no teme experimentar con nada, incluyendo su voz, con la cual logra llegar a melodías más complejas y matices más amplios. En esta ocasión optó por alejarse totalmente de la canción pop y decidió en pro de la rola, entregando un viaje sonoro denso con altibajos muy bellos.

En la segunda parte de la canción tenemos la participación de Muelas de Gallo, rapero originario de Baja California Sur, que aporta la pieza faltante, un beat contrastante con la atmósfera íntima de la primera parte, lleno de distorsiones. “Por eso todo lo que pienso algún día me va a matar”, resume Muelas de Gallo antes de cerrar la canción.

El videoclip estuvo a cargo de Neuderts, quien ya ha trabajado con Ed Maverick en otros sencillos y que ha logrado desarrollar un estilo visual único, haciendo videos musicales para otros artistas como Simpson Ahuevo, Little Jesus, Señor Kino, Los Blenders, entre otros.

eduardo de Ed Maverick está disponible en todas las plataformas de streaming.

Hoy inicia el IV Festival Internacional de Danza Veinte Once

Anterior

Hoy inicia el IV Festival Internacional de Danza Veinte Once

Los Artistas decimos: Aquí estamos, nunca nos fuimos

Siguiente

Los Artistas decimos: Aquí estamos, nunca nos fuimos