A cuatro años de This Old Dog, un álbum que ha envejecido bien

  • 06 May, 2021
  • Música

La década del 2010 se caracterizó por el nacimiento de proyectos DIY (do it yourself), con la explosión mediática del internet y cada vez mayor accesibilidad a equipos caseros de grabación, crecieron cientos de artistas de distintas partes del mundo como Tame Impala, Unknown Mortal Orchestra, Homeshake y Mac DeMarco.

Por Zadkiel Troncoso

Todos ellos lograron éxito internacional con discos creados en su casa totalmente por ellos y algunas amigos, revolucionando la manera en la que la industria funcionaba hasta ese momento, dándole mayor relevancia a los artistas independientes.

Hoy hablaremos de un álbum DIY que cumple cuatro años este 5 de mayo, el This Old Dog de Mac DeMarco. Estrenado en un momento en el que el artista ya había alcanzado el éxito internacional tras haber publicado dos álbumes y dos EP, además de haber girado por todo el mundo durante los últimos cinco años. Cada trabajo de Mac tiene su particularidad y relevancia, pero hablar del This Old Dog es hablar de una evolución y crecimiento enorme.

En este disco encontramos nuevas temáticas rodeando las canciones, ya no solo la clásica canción de amor de Mac en “For the first time” o “Still beating”, si no también sobre la dura relación con su padre en “My old man”, la densa “Moonlight on the river” o aquel outro nostálgico “Watching him fade away”. Además de hablar sobre cumplir los sueños que tanto se habían buscado como en “Dreams from yesterday”.

This Old Dog representa el final de una etapa de Mac, es el auge que se venía construyendo desde 2, que brilló en Salad Days y Another One, pero que termina por explorar en este álbum, teniendo quizá hasta ahora los momentos más interesantes de la carrera de DeMarco.

Aquí te dejamos This Old Dog para que celebres su aniversario recordando esos grandes momentos.

¿Qué está pasando en Colombia?, protestas por la reforma fiscal

Anterior

¿Qué está pasando en Colombia?, protestas por la reforma fiscal

Cinco discos para entrarle a la Música Popular Brasileña

Siguiente

Cinco discos para entrarle a la Música Popular Brasileña