“Corriente”, el sorprendente video musical inspirado en la serie ‘Stranger Things’

  • 12 Oct, 2020
  • Música

Te compartimos lo más nuevo de Mamá TV, un video musical que reinventa la popular serie de Netflix, Stranger Things, bajo una temática de amor no correspondido.

Mamá TV es una agrupación mexicana originaria de Morelia, Michoacán, conformada por Néstor Cira (guitarra y voz) y Cuauhtémoc Ramírez (batería). Su sonido se cataloga en el género del rock alternativo, en que exploran ritmos propios del rock, pop alternativo, folk, y country. Tras el éxito con su primer sencillo en 2010, se aventuraron a lo largo del país, estableciéndose actualmente en Ciudad de México, cuna de sus recientes creaciones.

La contingencia por Covid-19 no pudo detener sus creativas mentes. Durante este suceso fue que, sin reunirse o juntarse en ningún momento, gestaron y grabaron su nuevo material de manera remota desde sus respectivas casas. Así nació “Corriente”, una canción que aborda un sonido bluegrass y country, con líricas que abrazan la mexicanidad y nos unen en un mismo cantar.

“Corriente” trata de un amor no correspondido y de todos los sentimientos que surgen al estar enamorado(a) de un amigo(a) de forma no recíproca, entre ellos enojo, frustración y tristeza. En la grabación de este material participaron Néstor Cira (autor, producción, arreglo de guitarra, guitarra eléctrica, banjo y voz), Diego Aguirre Cruzaley (producción, mezcla y masterización), Cuauhtémoc Ramírez (arreglos de bajo y percusiones), y Vivien Larena (arreglo de bajo).

Como hemos visto en producciones anteriores y de acuerdo a lo que nos comparten sus integrantes, a Mamá TV les apasionan las historias presentes en todas partes: cómics, películas, literatura y en la música, donde les gusta relatar sucesos que han tenido lugar en sus propias vidas y en las de otros.

Las series, observan, son una gran influencia para las nuevas generaciones, quienes las ven, admiran e incluso utilizan en su vida diaria. Junto con el director Héctor A. Estrada, formularon el reto de replicar las series que han tenido gran impacto, como una forma de contar historias dentro de la propia de la canción, dándole un sentido distinto. Esta referencia a las series de Internet y televisión responde a la ideología de Mamá TV: “somos una generación televisión”.

Una vez más, este dueto de músicos morelianos, nos deleitan con un exquisito video musical, que aborda una temática basada en la popular serie de Netflix: Stranger Things, adaptándola a la canción. En este video, Alix, dedicada youtuber que interpreta a Eleven, es rechazada constantemente fuera del set de grabación por Bruno, quien interpreta a Mike, el cual siente interés por otra de las actrices.

En el video participaron como actores: Alix Estrada (Eleven), Bruno Roma (Mike), Karla Dai (Nancy), Héctor Estrada (Jonathan) y Eduardo Guzmán (entrevistador); la banda: Néstor Cira y Cuauhtémoc Ramírez; dirección, guión, producción y VFX: Héctor A. Estrada; producción: Samuel Isaac Salgado Vega; Detrás de cámaras: Eduardo Guzmán.

Su director, Héctor A. Estrada, narró el enorme reto que fue realizar este proyecto, desde pensar en recrear escenas de Stranger Things, hasta producir todo en Querétaro en dos días en plena contingencia. Samuel S. Vega se encargó de conseguir la locación: una casa abandonada en medio de la nada, Karla Dai diseñó el vestuario y la producción minuciosamente de forma que nos transporta directamente al mundo de Stranger Things. Los efectos visuales también fueron un gran reto, algunas escenas tuvieron que ser modificadas a mayor profundidad como son las escenas en el Upside Down. Como dato curioso, todo el arcade fue generado de forma digital.

A pesar de todas las dificultades mencionadas con anterioridad, se logró un gran alcance, semanas después de su estreno el video cuenta con más de 125,000 vistas. Héctor añade: “Como director me siento orgulloso por lograr producir un proyecto tan ambicioso como este en Querétaro y estoy ansioso por las aventuras que nos esperan. De la misma manera, me encanta el tema de Corriente y el proyecto de Mamá TV”.

¡Maravíllate tú también! Aquí te dejamos “Corriente” por Mamá TV, no sin antes darte una advertencia: verlo y cantar su canción se convierte en una adicción.

https://www.youtube.com/watch?v=4Hq9dDVfaX0

Visita las redes sociales de Mamá TV para enterarte primero de sus próximos estrenos

Facebook: https://www.facebook.com/mamatvmusica/

Instagram: https://www.instagram.com/mamatvmusica/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCThObK1GFZ9FzuhJwkkoFOw

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1qRKPPMScqqPJsptg9FffI?si=lkI6lKlLRQiCHxW_WWJYuQ

Las Patronas y la ayuda como empoderamiento femenino

Anterior

Las Patronas y la ayuda como empoderamiento femenino

“El arte ha sido una herramienta de introspección, una válvula de escape y de transformación”: Lucy P. Tejeda

Siguiente

“El arte ha sido una herramienta de introspección, una válvula de escape y de transformación”: Lucy P. Tejeda