Cloe Gallery lleva a sus escaparates "Anuario" de Enrique Pichardo

  • 17 Mar, 2021
  • Artes

Cloe se inspira en la obra del pintor mexicano para una colección que lleva el arte a las calles. Conócela.

Enrique Pichardo es un artista mexicano egresado de "La Esmeralda" cuya obra se caracteriza por el homenaje a nuestros ancestros, así como a pintores nacionales mundialmente conocidos en obras mágicas y coloridas, con el desenfado, inocencia y asombro propias de nuestro niño interior. A la vez, se mantiene al tanto de nuevas tendencias y corrientes artísticas para rescatarlas bajo su particular propuesta expresionista mexicana contemporánea.

Este 10 de marzo de 2021 se lanzó de forma virtual "Cloe Gallery by Enrique Pichardo", una colección de edición limitada que lleva el talento de este admirable artista a nuestras manos y que pretende conectarnos con la inocencia del ser mediante sus colores, trazos y formas.

Cloe Gallery es una plataforma con 5 años consecutivos de trayectoria en la detección e impulso del talento mexicano. Esta iniciativa saca al arte de las galerías para convertirlo en un accesorio portable, lo cual nos permite llevar una pieza de arte en nuestro día a día a través de accesorios en tendencia. Ha colaborado en años anteriores con artistas de la talla de Olga Zuno (2017), Claudio Limón (2018), Fer Quirarte (2019) y Tana Gaxiola (2020) con gran aceptación en el mercado.

La quinta edición de esta propuesta está conformada por un tote, una backpack, una belt-bag, un Cross body, una billetera, dos cosmetiqueras, unos sneakers y unas alpargatas. Todas estas piezas llevan fragmentos de la obra “Anuario” con la visión única de Enrique Pichardo, vibrante y dinámica que nos inspira y acompaña en nuestros momentos más importantes.

“Cloe Gallery se ha convertido en un emblema para la moda y gracias al talento de grandes artistas nacionales como Enrique Pichardo, seguimos compartiendo el deseo de contagiar el gusto de vivir con estilo a través de la fusión icónica del arte y la moda”, dijo Francisco Jiménez, director general de Cloe.

Con exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo en que lleva su mensaje principal: mejorar la vida real con piezas coloridas, llenas de vida y movimiento, esta es la primera colaboración que Enrique Pichardo hace con una casa de moda de la altura de Cloe, una experiencia que considera muy enriquecedora y provechosa.

Tener la posibilidad de ser conocido y consumido por más personas gracias al prestigio de la marca fue el mayor logro de esta unión, y dejó para su autor la siguiente enseñanza "Mantente abierto a que pasen cosas nuevas, mantente entusiasmado, mantente loco, mantente en el camino. No pienses: esto no lo voy a hacer. Ten las puertas abiertas para que llegue el mundo de la moda hoy, el mundo de la cocina mañana, todo aquello que pueda influenciar tu trabajo como artista" compartida en entrevista exclusiva para Erizo Media.

Entre las múltiples líneas que conforman su obra, encontrar la que mejor empatara con el proyecto que tenían pensado en Cloe fue el reto más grande. De cuatro obras propuestas para formar esta colección, una de ellas fue elegida por sus características y significado: "Anuario", la cual forma parte de las obras que Pichardo realizó durante la pandemia como una manera de erradicar el miedo y la incertidumbre a través del color.

Nace con la finalidad de contrarrestar la sensación de soledad y aislamiento resultante del encierro haciendo homenaje a esas personas que pertenecen a nuestro entorno más íntimo, las cuales se sienten cercanas aún en la distancia además de mostrarse llenas de alegría en medio de un tiempo difícil. "Los tiempos de crisis son oportunidades para empezar a buscar otras soluciones, otras formas de disfrutar la vida", opina Pichardo.

Esta colección es muy apropiada a nuestros tiempos por el profundo mensaje que lleva consigo, además de la forma en que se adaptó en productos de gran calidad y belleza excepcional hechos para lucir increíbles. Desde el 10 de marzo, se encuentra disponible a la venta en el e-Commerce de Cloe, boutiques y Liverpool. https://www.cloe.com.mx/

Enrique Pichardo, el pintor que nos devuelve la ilusión y libertad de nuestra infancia

Sigue a Enrique Pichardo en sus redes sociales y entérate de sus próximas exposiciones individuales, colectivas y colaboraciones.

FacebookInstagram

Buen camino, querido Sax

Anterior

Buen camino, querido Sax

El astro italiano Roberto Baggio tendrá su peli documental en Netflix

Siguiente

El astro italiano Roberto Baggio tendrá su peli documental en Netflix