Clarisa Brassea nos habla sobre su nuevo video “Patán”

  • 19 Oct, 2020
  • Música

“Muchas veces un patán no es solamente un "personaje" que te rompe el corazón, tristemente los rezagos de un patán llegan a afectar de maneras inimaginables.”

Clarisa Brassea, cantautora tijuanense, conversó con nosotros acerca del video de su nuevo sencillo “Patán”, el cual rompe con todos los estereotipos actuales del heteropatriarcado. Un video hecho en el centro de la ciudad de Tijuana, en el cual se logran visibilizar movimientos feministas y de la comunidad de LGBT.

El video se estrenó el 8 de octubre y Clarissa nos cuenta que la idea de hacer el video ya se estaba gestando hace un par de años, pero no quería realizar un video típico, el cual sale el personaje patán de Hollywood, ni mucho menos.

La canción como tal, la escribió en el 2017, a raíz de terminar una relación con un patán. En pleno 2020 y en medio de la pandemia nos sorprende y nos sumerge en una realidad de la cual es necesario no pasar por desapercibida, pues todos podemos sufrir un tipo de abuso, ya sea de forma violenta o psicológica.

Clarisa busca transmitir un mensaje a las personas que lo vean y puedan sentirse identificados, ya sea con el video o con la canción. Asimismo, comenta que a raíz del estreno, muchas personas que han visto el video (en la mayoría mujeres) se han sentido identificadas e incluso algunas lo han usado como ese “empujón” que necesitaban para dejar sus relaciones, las cuales estaban permeadas de una relación tóxica.

El video se realizó en un total de dos días, casi a manera de non-stop, a pesar de ello, todo el elenco se portó de manera muy profesional. Anita Prince Couture (siendo el personaje principal del video) colaboró con diversas ideas para la realización del video. Paco Mufote, un cantante de Tijuana forma parte del video para protagonizar al famoso “patán”.

Al final del video, se tocan muchas fibras, pues Clarisa nos comenta que las personas que salen al final del video con una breve descripción acerca de su feminicidio junto con una fotografía de ellas, son casos reales en México. Clarissa, por su cuenta, se tomó la tarea de investigar e indagar más acerca del caso de cada una ellas.

“Ojalá pudiéramos ver el rostro de todas, nombrarlas a todas, ojalá nunca olvidemos. Corre, huye, pero nunca dejes que se esconda. No estás sola. Por todes: Se va a caer”, dice Clarisa.

Te dejamos con el video:

https://youtu.be/TKeJ40TV_Fg

“Hermanas mías, hoy, con este voto”; 67 años del voto femenino en México

Anterior

“Hermanas mías, hoy, con este voto”; 67 años del voto femenino en México

Día de las Escritoras; Tres recomendaciones rápidas

Siguiente

Día de las Escritoras; Tres recomendaciones rápidas