Cinco discos recomendables en lo que va de 2017

  • 17 Mar, 2017
  • Música

Sin duda alguna 2016 nos dejó un sabor amargo con un tantos fallecimientos de músicos que con su trabajo cimbraron la historia de la musica mundial, pero este 2017 ha iniciado con nuevos proyectos y el lanzamiento de varios materiales discográficos que ya están dando de qué hablar. De todos lo que hemos revisado, acá te dejamos los cinco álbumes que hasta el momento nos han gustado y que van desde el shoegaze, el rock alternativo, lo psicodélico, lo melancólico y hasta el post metal.

 

Texto por Luis Fernando Alcántar Romero.

 

1.- Kill Kill Kill (Songs About Nothing)  (2017, Fuzz Club Records) – Singapore Sling.

Una maravilla. Escuchar este disco es adentrarse en un mar psicodélico y dejarse estampar en su sonido denso y disfrutable hecho de capas de distorsión guitarrera. Sin duda es un trabajo destacable de esta banda islandesa formada en el año 2000, que inició su recorrido con The Curse of Singapore Sling (2002, Hitt Records/Stinky Records). Su sonido fluctúa entre el shoegaze, el rock alternativo y el rock a secas.

 

2.- Prisoner (2017, PAX AM/Blue Note) – Ryan Adams.

Aquí tenemos un interesante cruce de caminos al estilo Adams, quien entregó ahora un álbum íntimo y con espacio para jugar con un rock que recuerda a Bruce Springsteen y a Tom Petty. Aunque es un trabajo, como menciono, con espacio para la intimidad, también da lugar a los acordes de poder y coros que pueden llenar estadios. En Prisoner hay estampas de amor perdido y pasión discreta con un cantautor en plenitud de capacidades musicales.

 

3.- Film Noir (2017) – Autism.

Déjese sorprender por este magnífico álbum y banda lituana. Trabajo musical cinemático y oscuro de post rock y post metal –de acuerdo a la propia definición de la banda– que sostiene un tono pesimista y amenazante. Una exploración soora de asuntos diversos: alcoholismo, drogas, abuso psicológico y físico, representados por sampleos de eventos trágicos y un torbellino saturado realzado por batería, guitarras y voz. Falling Motion (2012) es la primera grabación de Autism, quien grabó y produjo Film Noir.

Deportados y sin visas: Bandas que han sido víctimas de Donald Trump

Anterior

Deportados y sin visas: Bandas que han sido víctimas de Donald Trump

Baño de sol: rolas para iniciar la primavera

Siguiente

Baño de sol: rolas para iniciar la primavera