Chilemúsica presente en el Festival Marvin Gateway

  • 23 Apr, 2021
  • Música

El festival Marvin se ha vuelto uno de los más relevantes de nuestro país en los más de 10 años que lleva realizándose y este año regresan nuevamente con todo el power.

Por Zadkiel Troncoso

En este festival hemos visto proyectos emergentes que terminan convirtiéndose en referentes latinoamericanos, tales como Little Jesus, Carla Morrison, Caloncho, Simpson Ahuevo, Clubz, Daniela Spalla, entre otros. Convirtiéndolo en una plataforma de conexión entre distintos países.

En la edición 2021, a pesar de ser virtual, tendremos la misma dinámica de reunión latinoamericana y es aquí donde mencionamos la marca sectorial Chilemúsica, creada por ProChile e IMICHILE, quienes son clave para el Festival Marvin Gateway ya que se encargaron de traer proyectos chilenos que están dando de qué hablar.

logo-chm-04.jpeg

Algunos de estos artistas son Chini.png, proyecto de María José Ayarza, ex integrante de Chini and The Technicians, quien estrenó el año pasado Ctrl+Z, EP que se mueve por el punk, el bossa nova y el folk. También estará Fármacos, banda chilena que surgió en la década del 2010 y que han logrado armar un público en nuestro país.

No puede faltar mencionar a una de las artistas chilenas más importantes de la música contemporánea, Javiera Mena, quien cuenta con más de 15 años de carrera y cinco discos publicados, además de tener uno en puerta. También tenemos a Rubio, proyecto de Fran Straube, que se mueve en el electropop y la experimentación.

1618495886789-festival-marvin-gateway-2021-cartel.15-04-2021.musica.002.jpeg

Esta edición del Festival Marvin se llevará acabo del 12 al 14 de mayo de manera virtual y totalmente gratis, en el cartel encontramos una gran cantidad de artistas como Fito Páez, Zoe Gotusso, Sailorfag, Los Planetas, Julien Baker, entre otros, además de shows de stand-up comedy, conferencias, talleres y eventos relacionados al gaming.

Cumple 62 años el ídolo gótico Robert Smith

Anterior

Cumple 62 años el ídolo gótico Robert Smith

Conoce el trabajo minimalista de Gricey dedicado a Tijuana

Siguiente

Conoce el trabajo minimalista de Gricey dedicado a Tijuana