Bilocación, música y alcohol: noches Erizas
- 05 Nov, 2016
- Tocho Morocho
Andando bien ERIZOS, nos dimos a la tarea de buscar cotorreo un viernes, ¡y obvio lo encontramos!
Estaba el “Everything Sucks Fest” de la Mezcalera y en el Mous Tache había tocada con banditas súper buenas. Tijuana y sus múltiples opciones de pachangueo que nunca dejan abajo. Gracias a nuestra bilocación pudimos disfrutar de los dos partys (já), la neta es que primero le caímos al Everything Sucks y el ambiente estaba un poco apagadón, pues apenas comenzaba.
Eran las 10:00 PM y en el escenario estaban los “Jóvenes Adultos” con un style que variaba entre el sweet rock con toquecitos de surf para que no se note la melancolía de sus letras, y en la pista se podía ver más de un cuerpo moviéndose con los riffs que rifaban ¡Esto seguro se iba a descontrolar!
[caption id="attachment_2567" align="alignnone" width="744"] Jóvenes Adultos. Fotografía por Brianda Araujo.[/caption]
Dando un roll por el lugar, vimos a algunos integrantes de las otras bandas llegando y otros tantos disfrutando, ya más tarde sonaban los fabulosos beats de “Chill Pill”, quien desde San Diego nos trajo un ritmo bastante tripeado, una especie de mezcla entre sintetizador y voces; no se alcanzaba a distinguir si eran gritos, gemidos o susurros que se mezclaban con los beats, pero eran muy disfrutables y bailables.
[caption id="attachment_2568" align="alignnone" width="744"] Chill Pill. Fotografía por Brianda Araujo.[/caption]
[caption id="attachment_2569" align="alignright" width="374"] Coral Cods. Fotografía por Brianda Araujo.[/caption]
Después de escuchar tan armoniosa combinación nos dimos una escapada al Mous Tache, justo a tiempo, pues estaba a punto de empezar “Coral Cods”, había mucha razita que la estaba pasando genial. Entre roles de gallos, tragos y cerveza, empezó el sonido hipnótico de estos cuatro morros que andan con todo. Nos quedamos a disfrutar de sus acordes y riffs que nos atrapaban uno a uno.
Regresando al patio de la Mi-Ja, ya había comenzado una de las bandas más esperadas, el lugar se veía más lleno y con desmadre en el ambiente. Entre gente bailando y brincando,con un poco de dificultad nos acercamos a la tarima donde pudimos disfrutar de los gritos guturales y guitarrazos estridentes de “San Pedro el Cortez”, esas bellas melodías llenas de poética en rima con un estilo poco común.
Con toda la buena vibra de San Pedro, regresamos una vez más al Mous Tache para poder seguir echando desmadre, pues era turno de otros consentidotes, los “Perra Galga”, que finalizaron este toquín.
Encontramos ahí a varios compas que al igual que nosotros andaban bien ERIZOS y los invitamos a seguir la fiesta al Everything Sucks que todavía tenía la mecha prendida.
Llegó el momento de engalanarnos y tirar love con los “Jardín”, era la excusa perfecta para agarrar a tu morrita o morrito y empezar a derrochar miel. Estos compas dejan en su música el alma y se nota, pues cuando comenzaron los primeros acordes de “Monte de Venus” ya sabíamos lo que nos esperaba, un buen de gritos y raza cantando a todo pulmón, con el sentimiento que transmitía la banda.
[caption id="attachment_2570" align="alignnone" width="744"] Jardín. Fotografía por Brianda Araujo.[/caption]
Una NOCHE ERIZA inigualable, con dos partys locales que nos hicieron echar dance un rato, entre compas y cheve terminamos la madrugada muy satisfechos con la participación de todas las bandas. Nos aventuramos a dar un puntaje para que imaginen cómo estuvo la noche en una gráfica imaginaria, así que podríamos decir que el “Everything Sucks Fest” se lleva un 8.5, gracias al buen line up que traían y la buenísima organización de los set times. Por otra parte la tocada del Mous Tache, aunque tuvo menos bandas no dejó de estar bueno el cotorreo y se lleva un respetable 7.8, por las buenas bandas e igualmente buena organización en tiempos. En ambos eventos, esta vez los organizadores se la rifaron.
¡Más fiestas así, porfa!